Patota de la CTA toma por asalto sede del Suteba La Plata

El lunes 21, en las primeras horas de la mañana, una patota de la CTA, dirigida por dos secretarios generales del Suteba de Yasky y Baradel, tomaron por asalto la sede del Suteba La Plata.
Igual que en Aeronavegantes, expulsaron por la fuerza a la legítima comisión directiva, de la Lista Rosa-Roja-Marrón.
La dirección de Yasky hizo un grosero fraude contra esa seccional en las pasadas elecciones de junio de 2009, fraude que fue avalado por el Ministerio de Trabajo.
La patota vino en tres micros y varios autos, fuertemente armada, y golpeó brutalmente a maestras que resistieron el operativo. Para ello, los patoteros tuvieron “zona liberada”, nada menos que frente al Ministerio de Educación de la provincia.
En repudio a semejante hecho, la comisión directiva del Suteba La Plata convoca a un gran acto el miércoles 23 a las 12 horas, en la sede ocupada por la patota, en calles 13 y 56, de la ciudad de La Plata. Participarán del mismo representantes del movimiento obrero independiente, entre ellos, representantes del sindicato de aeronavegantes.
Repudiamos la acción de la patota de la Yasky y Baradel, así como el fraude que en su momento perpetró en complicidad con el Ministerio de Trabajo, y reclamamos la inmediata restitución del Suteba La Plata a la conducción Rosa-Roja-Marrón elegida democráticamente por los docentes.

No hay comentarios: