Denuncia y repudio de la Agrupación Ferroviarios de Tafí Viejo

Comunicado de prensa de la
Agrupación Ferroviarios de Tafí Viejo
(Fuente Crónica Ferroviaria, del 10 de marzo de 2010)

La Agrupación Ferroviaria Tafí Viejo se dirige a toda la ciudadanía  a los efectos de denunciar y repudiar enérgicamente el atropello al que están siendo sometidos los ex ferroviarios de nuestra ciudad que esperan ansiosamente ser reivindicados como trabajadores del riel por parte del gobierno de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según sus promesas del 29/10/2008 y que lamentablemente a la fecha aún no se cumplió por parte de los funcionarios del ferrocarril y de Transporte de la Nación.
El día 5/03/2010 se sufrió un nuevo atropello por parte del Sub Secretario de Transporte de la Nación, Sr. Antonio Luna, quien según los encargados de nuestros Talleres Ferroviarios fue quien autorizó el ingreso de  4 nuevos operarios extra ferroviarios a la planta, de los cuales 2 son de sexo femenino (para limpieza) cuando en realidad en estos momentos se necesita el ingreso de operarios calificados para la producción, ya que nuestra planta cuenta con un plantel muy escaso para dar cumplimientos a los trabajos que solicita el FF.CC.
Sobre el particular hacemos saber que nuestra agrupación no discrimina el ingreso de personal femenino, pero considera que en estos momentos no son la prioridad en las necesidades de nuestros Talleres.
Nuestra Agrupación hace responsable de estas incoherencias directamente al Sr. Antonio Luna, del cual los trabajadores sufrimos un constante engaño ya que en su última visita a la planta en noviembre /09 comprometió que el ingreso se daría en forma escalonada, lo cual a 5 meses de su aparición aún no se cumplió. Asimismo, manifestó a todos los compañeros ferroviarios que había conseguido 3 millones de pesos para la compra de materiales para el taller y al día de hoy no se recibió un solo tornillo y lo trabajadores siguen chatarreando elementos de otros vehículos para arreglar un vagón.
Por lo expuesto, solicitamos e imploramos una vez más a nuestra Sra. Presidente de la Nación arbitre los medios necesarios para que de una vez por todas estos funcionarios procedan a cumplir su decisión de poner en funcionamiento pleno a nuestros Talleres, y se produzca el ingreso de los 150 operarios prometidos.


Gerardo Roberto Cheda   Carrizo Juan Guillermo                   Carrizo Antonio
DNI 10.742.595                                   DNI 11.495.193                     DNI 14.896.484
Presidente                                          Secretario                               Tesorero

No hay comentarios: