Más de cien ferroviarios a Retiro por la reincorporación del Tucu

Frente al despido arbitrario del compañero Walter "Tucu" García, boletero del Mitre y activista de la Bordó, la especialidad se autoconvocó en cuatro asambleas en las seccionales Victoria y San Martín (una por cada turno y seccional) para organizarse y enfrentar el despido. Los delegados fueron forzados a asistir, pero frente a la presión del conjunto de los boleteros y la exigencia de un plan de lucha por la reincorporación, respondieron que el sindicato no apoyará ninguna medida.
Sucede que TBA acusa al compañero de robarse 8.000 pesos en monedas, algo así como 120 kilos de metal de la boletería en apenas unos minutos, con los pasajeros y la policía “que vigila el andén” adelante. Ridículo. La patronal no tiene pruebas, pero aduce desconfianza y, con este argumento, lo despide. Este es el planteo del cual se hace eco la comisión de reclamos y el cuerpo de delegados, y se negaron a defender al “Tucu” que fue víctima de una clara persecusión gremial.
La respuesta de la asamblea de boletería fue unánime: “vamos a defender al compañero nos apoye o no el sindicato” y se autoconvocaron el martes 23 de marzo en Retiro para presentar mas de 150 firmas con el reclamo de asamblea general y por la reincorporación.
Sacaron un volante que llegó hasta la última estación. Los ferroviarios firmaron en toda la línea de San Martín a Victoria. Los boleteros se comunicaban permanentemente por radio convocando a la movilización.
La repercusión fue importante. Entre las jornadas de la mañana y la tarde se movilizaron más de 100 ferroviarios.
No a la persecución al activismo. Reincorporación ya de Walter García.

No hay comentarios: