Acto en Constitución por la reincorporación de los despedidos del Roca

El martes 20 de abril se realizó, en el hall de Plaza Constitución, un acto por la reincorporación de los despedidos en las empresas tercerizadas del Roca.
El acto fue propuesto por Causa Ferroviaria, resuelto en el Comité de Solidaridad con las luchas obreras de Lomas de Zamora y, finalmente, organizado por la Agrupación La Bordó Desde Las Bases en el hall de Plaza Constitución.
Participaron compañeros y despedidos de las tercerizadas Confer SA, Herso SA, Mapra SA y Unión del Mercosur. Hablaron Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte; Lorena Gentile, delegada de la comisión interna de Kraft-Terrabusi; Norberto Senior, secretario general de ATE GBA Sur, Jorge Hospital, por parte de Causa Ferroviaria y Flavio Bustillo, en representación de la agrupación organizadora.
Fue leída la sentencia judicial que intima a Ecocred SA a reintegrar a Avellaneda a Andrés Padellaro, candidato de los trabajadores, que la burocracia de maestranza, en colaboración con la verde de la UF, trasladó de lugar de trabajo para excluir de la elección de delegados que se realizará el jueves 22.
Los oradores destacaron el valor de este acto unitario en la lucha contra la tercerización, los contratos basura impuestos por los empresarios y la burocracia sindical cómplice.

1 comentario:

José Catango dijo...

Compañeros: está bueno que se les haya ocurrido esta idea de hacer un acto... Pero lo que no entiendo es porque la organización quedó solamente en manos de los muchachos de La Bordó desde las Bases!!! Y ustedes?? No podían hacer nada??
Bueno, se ve que en algo estarán de acuerdo porque esta nota es casi calcada del blog de La Bordó desde las bases... Enhorabuena que haya unidad para hacer algo...

Con todo respeto, bien por aportar ideas pero mataría que pongan manos a la obra!!

Saludos ferroviarios!

José Catango