AUMENTO YA!

El 8, todos a la marcha de Once al Ministerio de Trabajo
Después de un mes de reuniones en el Ministerio de Trabajo, la burocracia de Pedraza mantiene un hermético silencio sobre el destino del aumento salarial. La cúpula de todos los gremios ferroviarios comparte esta política porque temen abrir una brecha por la cual intervenga la base y le imponga un mandato.
Sin embargo, las asambleas en el Sarmiento y en el Belgrano Norte demostraron el espíritu de lucha de los trabajadores y votaron un reclamo salarial: 750 pesos para la categoría inicial más 8 pesos de viático diario. Ese es el mandato.
Los compañeros del taller Castelar, del Sarmiento, y los de Victoria, del Mitre, agregaron a la agenda obrera la lucha contra la flexibilidad laboral, por insumos y por puestos de trabajo. En el Roca, el Gallego Fernández y su camarilla jamás convocaron una asamblea.
Día a día, la carestía recorta nuestros sueldo mientras el gobierno se desvive por pagar la deuda externa (que, a diferencia de nuestro sueldo, se indexa por inflación) recurriendo a las reservas. La CTA y la CGT, en sintonía con el gobierno y la UIA, vienen impulsando convenios a la baja, por detrás del 30% que se estima de inflación anual.
Pero al calor de la inflación y los reclamos obreros varios sindicatos van por más. Los aceiteros (que nuclean 10.000 trabajadores) quieren subir el básico inicial de 3.000 a 4.000 pesos, un aumento del 33% para que nadie quede por debajo de la canasta familiar. La Alimentación nacional (80.000 trabajadores) reclama el 30%. Los docentes universitarios van por la misma cifra. Por eso, a nuestro reclamo hay que agregarle la incorporación al básico de todos los adicionales y el rechazo de las cuotas. 
Por ello, Causa Ferroviaria, desde el inicio de la discusión paritaria viene reclamando que la paritaria se discuta en asambleas y proponiendo luchar por un aumento del 30%, en un pago y al básico, con una cláusula de actualización automática por inflación, además de la anulación del impuesto al salario (por "ganancias").
Junto con el cuerpo de delegados del Sarmiento, convocamos a todos los compañeros a la movilización de Once al Ministerio de Trabajo del jueves 8, para exigir el aumento ya!

No hay comentarios: