Denuncia de despidos y agresiones mafiosas en Ferrobaires

Transcribimos una carta enviada  por Agrupaciones Peronistas Ferroviarias de la UEPFP. No conocemos quiénes integran estas organizaciones, pero el valor de la transcripción es saber de qué manera se maneja la intervención en Ferrobaires y el papel de la Unión Ferroviaria. Rogamos a los lectores del blog que puedan aportar más información la incorporen como comentario o la envien a nuestro mail.

"Por qué la Unión Ferroviaria calla sobre los despidos del Provincial. Por qué se callan ante la golpiza de uno de sus afiliados.
"Estos son los despedidos:
"Juan Carlos Contreras (sector Eléctrico-Mantenimiento, Categoria 125, efectivo), Nicolás Torresi (sector Contingencia), Juan Perotti (sector Mantenimiento), Yolanda Gramajo (sector administrativo), Jose Luis Achaval (sector Mantenimiento), Edgardo Achaval (sector Mantenimiento), Cristian Serna (sector Mantenimiento), Alejandro González (sector Mantenimiento), David Lencina (sector Mantenimiento), Enrique Tolaba (sector Mantenimiento), José González (sector Mantenimiento), Marcos González (sector Mantenimiento)
"Todos nosotros fuimos desplazados de nuestras tareas en la empresa. De a uno, nos han ido sacando de nuestro trabajo. La Unión fue la primera en transar con estos delincuentes y barras bravas que hay hoy en la empresa. Toda esta gente que está en nuestra empresa son todos ladrones, mafiosos y socios políticos, desde el 19 de agosto pasado nos sentimos perseguidos por esta clase de gente. No podemos entrar a la empresa. Nos amenazan con armas de fuego; nos golpean. Tuvimos persecución laboral, como Daniel Pirce, Gnarini, Di Buono, Pintor.
"El 19 de agosto del 2009, siendo las 10 de la mañana, cae una banda de barras bravas de Lanús, Banfield y Defensa y Justicia, a punta de pistola, entran a sector Mantenimiento, donde nos golpean, nos amenazan con matarnos si nos quedábamos ahí. Luego de todo esto nos tirotean los autos. Tengo fotos de todos, si las querés. Esta banda de mafiosos comandados por el señor Di Buono, Daniel Pirce, Gnarini, con sus secuaces como Saldaña, Santa Fe, El Chuli. Este es de Mar del Plata.
"Nos intimidaron todos los días hasta dejarnos cagados de miedo, porque fue así. Nosotros sólo sabemos trabajar. Nada más que eso. De a uno, fueron echando a los compañeros de sus puestos de trabajo, así como bajándoles sus salarios muy alevosamente, sin importar nada; si eran efectivos o contratados.
"Después fueron dejándolos de lado, sin dejarlos entrar a trabajar, y esto Martínez de la Union lo sabía, pero como tranza con ellos. con los contratos truchos que cobran... Esperamos podamos juntos hacer algo con esta mafia en Ferrobaires y así poder devolverles el trabajo a nuestros compañeros
."


"Juan Carlos Perotti, trabajador ferroviario agredido por una patota de la intervención"

3 comentarios:

Jorge Darío Hospital dijo...

Según versiones, en agosto el gobierno de Scioli deja de poner fondos en Ferrobaires y la empresa sería transferida a Ugofe. Los despidos tendrían la finalidad de racionalizar el personal a pedido de Ugofe y una purga de la intervención en favor de su propia clientela política que está ingresando a la empresa. Los despidos en Mantenimiento fueron precedidos de una licencia muy bien remunerada del tucumano Severo, gerente del sector y viejo barrabrava de Trezza y Duhalde, que está dejando "caer" a su gente en función de algún acuerdo. Quizá en función de su propia continuidad en la empresa.

cachito dijo...

Yo hago mi comentario por lo que yo vivi, lamentablente no puedo dejar mi identidad debido a la mafia que ay actualmente. soy un trabajador,de ferrobaires, lo que no entiendo por que entra cada vez mas personal nuevo, con antecedentes de barra braba. Se metieron con mi bolsillo me descontaron el sueldo para mantener esta gente que entra por politica, lamentablemente soy contratado y con esta gente no tengo futuro, por que no importa mi antiguedad primero van a estar ellos!!. Yo no tengo derechos? por que no puedo ser efectivo? por que viene cualquiera que entra por politica y cobra mas que yo!!??. Cuando estaba mi anterior jefe severo, no habia esto.ESTO ES MAFIA!! QUE SE VAYAN ESTOS MAFIESOS!!!

Anónimo dijo...

hay gente mafiosa en ferrobaires sabian que en mdp hacen control de pasajes gente que no es empleada de la empresa. sau quien banca a estos tipos a parte de tresa y duhalde que delincuentes aprietan a la gente. el jubilado barros que carajo hace otra vez en la empresa con casi 80 abriles amenazando a gente que va a cumplir con su trabajo unicamente.