Por un verdadero plan de acción por el salario

Con fecha 31 de marzo, Pedraza y el Gallego Fernández firman un comunicado de prensa en nombre del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria declarando un estado de alerta "ante la dilación en las negociaciones salariales provocada por las empresas ferroviarias tanto de carga, como de pasajeros".
El comunicado no menciona la responsabilidad del gobierno nacional que es quien aprueba, a través de la Secretaría de Transporte, los subsidios que aportan los fondos para los aumentos salariales del personal ferroviario. Tampoco denuncian los techos salariales que dicta el gobierno en unas paritarias que nada tienen de libres. Muchísimo menos convocan asambleas en todas las lineas para informar a los trabajadores qué trataron en todas las reuniones en el Ministerio de Trabajo, a las cuales concurrieron sin reclamar mandato de los ferroviarios.
La convocatoria a asambleas sería una verdadera declaración  de alerta en lugar de un solitario comunicado de prensa que no le hace cosquillas ni al gobierno ni a los empresarios.
Reclamamos:
Asambleas en todas las líneas
Que informen a los trabajadores lo tratado
Plan de acción votado por los trabajadores
Que no firmen sin aprobación de asamblea

TODOS A LA MOVILIZACIÓN DESDE ONCE AL MINISTERIO DE TRABAJO, EL JUEVES 8 A LAS 10HS.

No hay comentarios: