82% MOVIL AHORA

Siguiendo a su jefe, Néstor Kirchner, el ministro Boudou arremetió contra los jubilados: “el país no está preparado para pagar el 82% móvil”, repitió.
Pero esa misma tarde, el mismo ministro le “tomó prestado” a la Anses otros 1.200 millones de pesos, a cambio de intereses irrisorios.
A los Kirchner no les falta “preparación” para destinar la caja de los jubilados a la deuda pública, a la General Motors, a los empresarios K y a todo tipo de negociados.
Pero la miseria jubilatoria desborda los juzgados y se ha instalado en el Congreso Nacional.
Existe un proyecto que eleva la jubilación al 82% del salario mínimo y actualiza los haberes según lo establecido por la Corte. No reconoce, sin embargo, que el 82% y la movilidad se paguen de acuerdo al último salario percibido por el trabajador.
Pero incluso con esos límites, ¿será votado por el mismo Parlamento y partidos que vienen liquidando los derechos jubilatorios desde hace décadas?
Varios de sus voceros, como Rodríguez Saá o la senadora de Carrió, Estenssoro, han advertido que “no debería ponerse en riesgo el equilibrio fiscal”. Casualmente, lo mismo opinó Hugo Moyano.
No se referían, claro está, al pago de la deuda externa o a los subsidios a los capitalistas, sino a los trajinados jubilados. Pero, ¿cómo asegurar el 82% móvil sin terminar con la política sistemática de rescate al capital?
El kirchnerismo, por su parte, ya advirtió que vetaría la ley a través de Néstor y del siniestro Aníbal Fernández.
Entre unos y otros, podrían terminar pariendo, no el 82% móvil, sino una nueva frustración.
No podemos dejar en manos de ellos nuestro reclamo y nuestra lucha.
Marchemos al Congreso a reclamar el 82% móvil, rodeemos con miles de manifestantes cada reunión y cada sesión donde se trate el proyecto.
Exijamos asambleas a los gremios ferroviarios para votar el reclamo a la CGT de un plan de lucha para arrancar el 82%. Quebremos la indiferencia y el boicot de los Pedraza, Maturano, Moyano y Yasky.

No hay comentarios: