Asambleas de tercerizados del Roca por una lucha a fondo

El miércoles 14 y el martes 20 de julio, ciento veinte tercerizados del Roca protagonizaron dos grandes asambleas autoconvocadas en el local de Ate Sur de Lomas de Zamora. La masividad de la asambleas, que más que duplicó la presencia de las reunidas en semanas anteriores, fue producto de la decisión de poner fecha a una lucha profunda por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los compañeros.
Los compañeros de Mapra ya habían llevado adelante bloqueos de boleterías, los compañeros de Aumont amanazaron con un corte de vias por veinte despedidos de esta tercerizada, que no se llevó a cabo por maniobras de la burocracia de Maestranza. Estas acciones marcaron el punto de ebullición del movimiento. Sin embargo, fue necesaria una lucha política en el marco de las anteriores asambleas contra las posiciones del Pts (Desde las Bases) que militó fervientemente contra el corte de vías, hasta que pegó un giro de 180º cuando sintió que perdía frente a la determinación de los trabajadores respaldada por Causa Ferroviaria y otras agrupaciones decididas a dar la lucha.
Derrotado este freno, los autoconvocados protagonizaron un bloqueo de boleterías y se llegó a esta asambleas imponentes y combativas que votaron y organizaron el corte de vías.
Apoyados por delegaciones de todas las agrupaciones ferroviarias que luchan contra la burocracia de Pedraza y Fernández, cientos de compañeros se jugarán a fondo por acabar con el fraude y la precariedad laboral. Una causa de todos los ferroviarios y del movimiento obrero.

No hay comentarios: