Testimonios de despedidos de la línea Roca

Oscar Gómez
Evasión de Belgrano SA (Ugofe - LGR)

Oscar Gómez
Integrante de la comisión de negociación votada en asamblea
Fui despedido hace cuatro meses. Luego de trabajar en el Ferrocarril Roca durante cinco años, me ofrecen trasladarme de guardabarrera al Belgrano Sur. Como me niego, me despiden. Luego de consultar con el compañero Omar Merino de Causa Ferroviaria para una defensa legal, éste me cuenta del proceso de organización en asambleas y decido sumarme a esta lucha.
El resultado del corte de vías me pareció positivo. La decisión cortar las vías permitió que instalemos el debate de la precarización laboral en el ferrocarril y del manejo arbitrario del personal que se hace en complicidad con la Unión Ferroviaria.




Cristian Villalba

Unión del Mercosur, base Gutiérrez
Carnets de OSFE y sindical
de compañeros de
Unión del Mercosur
Para responderle a Pablo Díaz, miembro de la Comisión de Reclamos de la Unión Ferroviaria, que se desligó de nuestra lucha y dijo que no éramos ferroviarios, vale mencionar que los trabajadores de esta cooperativa trucha somos afiliados a la Unión Ferroviaria desde el ingreso. Nuestros recibos llevan la firma de Pedraza y del "Gallego" Fernández y en éstos constan los descuentos sindicales y de los créditos de la Mutual del gremio, que sólo se otorgan a los afiliados. En los recibos también consta la firma de la tesorera de la “cooperativa”, María Teresa Coria, esposa de un alto directivo de la Unión Ferroviaria. El propio Pablo Díaz recorre las cuadrillas en papel de delegado y concurrimos a todos los actos del gremio. El último Día del Ferroviario participamos de un asado en la seccional Temperley. No nos sorprendimos al oírlo desconocernos por los medios, porque recurrimos a él cuando se produjeron nuestros despidos y allí mismo se desligó de nosotros.

2 comentarios:

re.mo dijo...

che moroco,no sabes que toda tercerizada debe tener una representacion gremial?la union esta con ustedes y por eso tubieron ofrecimiento de pasar al belgrano sur ,pero ustedes que solo buscan lios dijeron que no y los rajaron,de que se quejan?si quieren entrar a planta permanente anotence en la bolsa de trabaja y no jodan mas

gonzalo dijo...

el negro vago de gomez que se preocupe mas en venir todos los dias a trabajar antes de estar diciendo pelotudeces