¿ANTONIO LUNA SECRETARIO DE TRANSPORTE?

(Publicado en Crónica Ferroviaria, el sábado 21 de agosto de 2010)
Cuando Moyano pide un Ministerio de Transporte, lo que esta pidiendo es el control directo de los miles de millones de subsidios. Hoy la asignación de esos fondos depende de la firma del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y del ministro De Vido. Los pagos salen, pero a veces también se atrasan.
Si Moyano tuviera su ministerio sería como entregarle las llaves del Tesoro para que se sirva a voluntad. Es verdad que toda la línea de subsecretarios de Schiavi responde al camionero, pero también es cierto que todavía depende de la firma final de Julio de Vido. Incomodidad que se subsanaría con la creación de la nueva cartera.
En ese marco, la semana pasada se habló de un reemplazo de Schiavi por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, un hombre vinculado al gremio de La Fraternidad. De hecho, durante la gira por China, Luna y José María Olasagazti, el secretario privado del ministro, discutieron fuerte y casi se van a las manos.
Comos sea, en principio Cristina Kirchner no está para nada de acuerdo con crear el Ministerio de Transporte, pero esto no significa que el debate esté cerrado. Ya se sabe que el camionero es uno de los pocos dirigentes de la Argentina que logra imponerse sobre el matrimonio presidencial.
Fuentes: Ámbito Financiero-La Política Online

No hay comentarios: