El jueves 12 de agosto, concentración frente al Ministerio de Trabajo. Se inician las negociaciones por los despedidos del Roca

La asamblea de despedidos y tercerizados de la Línea Roca votó concentrar en Callao y Bartolomé Mitre, a las 11hs., para apoyar a la comisión de representantes en el inicio de las negociaciones por la reincorporación de los despedidos. En la audiencia del jueves, las autoridades del Ministerio confirmarán la totalidad del cronograma de reuniones, que ese día comienza a las 12hs. con los representantes de las empresas Ecocred y, a las 14hs., Mapra. El viernes 13, a las 12hs., sigue con Herso y el martes 17, a las 11.30hs., con Aumont.
En oportunidad de esta audiencia inicial, los abogados de los trabajadores harán también una presentación al Ministerio de trabajo denunciando que los activistas de las agrupaciones Causa Ferroviaria y Desde Las Bases sufren sanciones arbitrarias por parte de Ugofe como represalia por su solidaridad con la lucha de los trabajadores, así como un nuevo despido en la tercerizada SGC. Ambos hechos configuran una violación al artículo primero del acuerdo firmado entre la Secretaría de Transporte y los representantes de los trabajadores.
La asamblea ferroviaria también votó la realización de un acto en el Hall de Constitución defendiendo los reclamos de esta lucha.
Durante la asamblea, una delegación del Polo Obrero entregó cien bolsones de mercadería para los compañeros despedidos que llevan varios meses de lucha infatigable en condiciones muy duras.

No hay comentarios: