Promesas durmientes: el tren pasa sólo una vez

La década del '90 fue la era del desguase. Las dos presidencias de Carlos Menem dejaron un sello en materia de políítica ferroviaria al imponer la frase "ramal que para, ramal que cierra". Por entonces, miles de kilómetros de vías fueron abandonadas y, junto a ellas, cientos de pueblos que vivían junto a las estaciones quedaron confinados al olvido, a la incomunicación y a la desaparición.
El tiempo pasó y en los últimos años se multiplicaron los anuncios oficiales de reactivación, nuevas obras y modernización del servicio de trenes. La electrificación del Roca, el soterramiento del Sarmiento, la reactivación de los talleres ferroviarios, el tren bala, el rápido Ezeiza-Constitución, el tren bioceánico, la compra de nueva maquinaria, fueron algunas de las muchas promesas que se hicieron para dar vida a una nueva etapa en el servicio ferroviario argentino.
Pero... ¿qué pasó con esos anuncios? Telenoche Investiga hizo un relevamiento sobre los proyectos más importantes y más veces presentados por las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

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