Solidaridad internacional

Montevideo, 20 de Octubre de 2010
COMUNICADO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

En el día de hoy, en la ciudad de Buenos Aires una manifestación de compañeros ferroviarios, personal tercerizado, acompañados por militantes de otras organizaciones, fue atacada por una patota de la Unión Ferroviaria. Esta manifestación, resuelta por asamblea de los trabajadores, planteaba cortar las vías de la Terminal Roca, con el objetivo de exigir “la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente del personal tercerizado”.
Los trabajadores informan que “varios meses antes reclamamos con gestiones ante la Unión Ferroviaria, presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, bloqueos de boleterías y toda otra forma de lucha que no perjudicara a los usuarios. Todo fue en vano. Luego firmaron un preacuerdo con el subsecretario del transporte ferroviario, Guillermo Antonio Luna, nos pasearon por interminables audiencias, para finalmente rechazar nuestros reclamos”.
En defensa de los puestos de trabajo, estaban manifestando, cuando testigos informan que un grupo que se identificó con consignas de la Unión Ferroviaria y de la lista verde (burocracia sindical, con una patota de barrabravas de Racing, armados), comenzaron a agredir a los manifestantes, llegando a disparar a mansalva, con el saldo de un muerto, Mariano Ferreyra, de 23 años, dirigente de la FUBA de Avellaneda y militante del Partido Obrero, una herida grave, Elsa Rodriguez, de 61 años, militante sindical y del Polo Obrero que se debate entre la vida y la muerte, y otros heridos.
Cabe destacar, que la policía que estaba en el lugar, dejó la zona liberada en cuanto comenzaron los ataques.
El Partido de los Trabajadores de Uruguay se solidariza con los trabajadores agredidos y hace responsable de este hecho al gobierno nacional de Cristina Fernández, a la burocracia sindical traidora y a la policía corrupta.
¡Juicio y castigo a los culpables!
Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores

No hay comentarios: