Apuntan a otro de los dirigentes ferroviarios

(Publicado por La Razón, 09/11/10)
Es Humberto Martínez, que dirigía los talleres de Remedios de Escalada. Creen que allí se habría reclutado a la “patota”.
La Gendarmería volvió a allanar la semana pasada la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que opera la Línea Roca, en Constitución, y secuestró una computadora en procura de pruebas sobre la convocatoria a la contramarcha en la que fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
Las sospechas apuntan ahora a otro dirigente gremial de la Unión Ferroviaria. Es Humberto Martínez, vinculado al caso por el testigo de identidad reservada conocido como “Testigo A”. Martínez es el secretario adjunto de la sección Gran Buenos Aires de la UF, con sede en los talleres del Roca en Remedios de Escalada, donde se cree se habría reclutado la “patota” que protagonizó el ataque de hace tres semanas en Barracas.
Según fuentes de la investigación, el “Testigo A” complicó en su testimonio a la cúpula del gremio que lidera José Pedraza. Además de él, habló de su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y del detenido Pablo Díaz, jefe de los delegados del Roca. La causa tiene otros cinco detenidos, de los cuales el más complicado es el barra Cristian Favale.

No hay comentarios: