De la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT (Uruguay): por una investigación profunda que permita el juicio y castigo a los responsables

El movimiento sindical uruguayo organizado en su central única el PIT-CNT no puede dejar de expresar su consternación e indignación ante los lamentables hechos acaecidos en la jornada de ayer en Barracas, Buenos Aires.
Máxime aún, cuando los mismos terminan con la vida de un joven trabajador y militante, y deja gravemente heridos a otros.
Acostumbrados a enfrentarnos contra las patronales reaccionarias y explotadoras; a ser víctimas de la represión de las dictaduras y los gobiernos neoliberales, no podemos concebir que diferencias entre trabajadores se diriman de la misma forma.
Vaya pues para los trabajadores movilizados, para nuestros compañeros argentinos y para los familiares de las víctimas nuestra total solidaridad.
Para los agresores, ¡nuestro repudio absoluto!
Al movimiento sindical hermano, hacemos fraternalmente un nuevo llamado a la unidad, única manera de fortalecer a nuestra clase obrera y trabajadora para defender sus legítimos derechos.
Solicitar a las autoridades pertinentes una investigación profunda, que permita el juicio y castigo a los responsables.

No hay comentarios: