Declaraciones a Radio Provincia durante la marcha del 21 de octubre

El trabajador ferroviario, Jorge Hospital, señaló que este asesinato fue ejecutado por elementos mercenarios
El trabajador ferroviario, Jorge Hospital, dijo que “hay un gran repudio al asesinato del joven Mariano Ferreyra y a las filas internas de la camarilla del gremio; esto no es partidismo, es un crimen”.
En declaraciones formuladas por Radio Provincia, señaló que la patota sindical expresó a los trabajadores que “si quieren hacer entrar a sus hijos al ferrocarril los van a hacer ingresar, pero si los tercerizados logran entrar al convenio, no van a entrar”.
Por otra parte, aseveró que se está “próximo a identificar al autor material” del hecho, por dichos de “los propios concurrentes” a la manifestación.
Asimismo, cuestionó al “cuerpo de delegados que mantiene una especie de cerrojo” con los trabajadores.

4 comentarios:

tercerizados en lucha del roca dijo...

increible lo que hicieron ustedes juntos con el po .pegandole a los tercerizados ,y despues dicen que luchan con nosotros burocratas mentirosos ,se cagaron en la memoria de mariano

Jorge Darío Hospital dijo...

Lo de hoy fue una nueva provocación del Pts, que pretendió encabezar una movilización por delante de la organización del compañero asesinado, para lo cual empuja a trabajadores tercerizados, con los cuales pugnamos por el corte de vías de julio (contra la voluntad del Pts), lo defendimos (contra la capitulación del Pts de abrirse de las vías) e impulsamos la lucha del 20 de octubre (contra la voluntad y sin la participación de esa secta provocadora).
Del mismo modo, que atacan con comentarios escondidos tras la firma "tercerizados en lucha del Roca". Donde el Pts finge congoja y se victimiza, sólo se puede esperar una nueva maniobra.
El Pts pretende protagonismo con una política de sistemática provocación que sólo sirve a la burocracia y a la burguesía.

Anónimo dijo...

Merino, si sos realmente de izquierda, sabrás el significado de la palabra "carnero". Más respeto por los compañeros que sí lucharon por el pase a planta permanente de TODOS los tercerizados, y no de una pequeña porción. El problema es básico; al Partido Obrero no el entra en la cabeza como hay agrupaciones que impulsan, promueven y respetan la auto organización en asambleas, las decisiones de los propios trabajadores. Va contra su lógica burocrática. Viva el sindicalismo de base. Viva los que luchan. Y Merino, sos una verguenza, usando medios de comunicación burgueses para tildar de carneros a compañeros de lucha. Falta calle, faltan códigos.

Omar Merino dijo...

Es llamativo que reclame códigos la UNICA organización que pretende alterar el desarrollo de una movilización en reclamo de justicia para el compañero asesinado.
La audacia que demuestra para provocar en una movilización (con el fin de salir retratado en los medios burgueses) no la tiene para enfrentar a la burocracia.
El PO y Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra respetaron todas las decisiones de las asambleas autoconvocadas, junto con el PC-ML, con Convergencia de Izquierda y el Sitraic. No así el Pts o IS.
Pero el Pts e IS pretendieron expulsarnos de la comisión de representantes de los trabajadores con el apoyo de quienes, días antes de que nuestro compañero Ferreyra cayera bajo las balas de la patota criminal de la UF, se reunían para negociar con Pablo Díaz.
Códigos tiene la mafia. Calle tienen los lúmpenes.
Nosotros tenemos principios. Estamos luchando por todos los tercerizados del Roca y del San Martín, estamos presentando un reclamo por todos los trabajadores en negro de los baños y por los hijos de los ferroviarios que no pudieron ingresar al ferrocarril. Ustedes sigan en la porquería.