Ferrovías permanece impune, pero persigue a los trabajadores

En el Belgrano Norte, Ferrovías envió telegramas de suspensión a los compañeros en represalia al paro convocado por el cuerpo de delegados el pasado 21 de octubre, en repudio al asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por parte de la patota criminal de Pedraza, Fernández y Pablo Díaz.
Los compañeros estuvieron a la cabeza de la solidaridad ferroviaria con los luchadores del Roca.
Uno de los telegramas enviados
por Ferroviías
Frente a la reacción de los trabajadores y su cuerpo de delegados, la empresa se habría comprometido a dejar sin efecto las sanciones, aunque no ha enviado aún la notificación fehaciente de que levanta las suspensiones.
Ferrovías pertenece al grupo Romero, integra el consorcio Ugofe y es dueña de Herso, una de las tercerizadas que explota ferroviarios bajo el convenio de la Uocra y le da paso a las patotas armadas de la seccional Lomas de Zamora de ese gremio para que amedrenten a los trabajadores y los disuada de organizarse.
El directorio de Ugofe debería ser indagado por la Justicia por liberar del servicio a una parte del grupo de choque reclutado para integrar la patota asesina de la Unión Ferroviaria.
Nuestra agrupación exige el levantamiento de todas las sanciones a los compañeros del Belgrano Norte, declara su solidaridad con los trabajadores y su cuerpo de delegados, y reclama a la Justicia que el directorio de Ugofe sea indagado por su participación en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

No hay comentarios: