GRAN PASO EN LA LUCHA DE LOS DESPEDIDOS Y TERCERIZADOS DEL ROCA

Reincorporamos a 79 ferroviarios
Luego de una reunión entre el Ministerio de Trabajo, Ugofe, Belgrano SA y las tercerizadas del Roca, fueron reincorporados 79 trabajadores y otros 50 están en revisión del Ministerio de Trabajo para su futura reincorporación.
A nadie escapa que esta conquista fue fruto de una movilización de lucha en Avellaneda que la patota de la Unión Ferroviaria reprimió a sangre y fuego, asesinando a Mariano Ferreyra e hiriendo a tres trabajadores más, entre ellos Elsa Rodríguez, quien se encuentra en estado de extrema gravedad.
La conducción de Pedraza y Fernández al frente de nuestro gremio desnudó así su papel de gendarme de los intereses empresarios y de explotador de trabajadores a través de cooperativas truchas. Deben pagar como autores intelectuales de este crimen ante la Justicia y ser expulsados del gremio por los trabajadores. Es el capítulo final de una conducción gremial que avaló las privatizaciones y los despidos masivos durante el menemismo y la continuidad de la flexibilidad y el fraude laboral con las mismas concesionarias en la actualidad.
Tampoco escapa a nadie que el crimen desató una crisis política en el gobierno que cobijó a esta patota y le dio poderes ilimitados en el aparato del Estado y en las empresas. Con ese padrinazgo político y económico, la banda de Fernández reclutó decenas de barras bravas al interior del ferrocarril como forma de control social sobre los trabajadores, desoyendo cualquier reclamo de asamblea o de vida democrática.
Hizo falta una muerte y esa crisis política, para que el Estado reconociera los legítimos derechos de los trabajadores.
Al notificarse en la sede del Ministerio el martes 2/11, nuestra comisión de representantes integrada por Omar Merino, Jorge Hospital y el abogado Gustavo Mendieta, acompañados de despedidos y tercerizados, agregaron una lista complementaria de despedidos para su reingreso al ferrocarril y plantearon el reclamo del pase a planta permanente de todos los tercerizados.
Es la batalla que sigue. Los intereses capitalistas siguen primando al planteo de desmontar una maraña de subcontrataciones que les permite a los funcionarios, burócratas y empresarios de Ugofe lucrar con los fondos públicos sobrefacturando obras menores.
Paralelamente, proponemos iniciar una campaña entre los trabajadores de convenio para promover el ingreso al ferrocarril de los hijos de cientos de ferroviarios que Pablo Díaz y sus cómplices relegaron en favor de patoteros y barras bravas.
¡Todos los despedidos adentro! ¡Todos los tercerizados a planta permanente! ¡Todos los hijos de ferroviarios tienen igual derecho!
¡Viva la lucha de los trabajadores! ¡Por Mariano Ferreyra, Juicio y castigo!
Plenario de despedidos y tercerizados
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
Comunicate: 1556351810

No hay comentarios: