Homenajean a Mariano Ferreyra, a un mes de su muerte

(Publicado por diario Clarín, 20/11/10)
Organizaciones sociales y dirigentes del Partido Obrero participaron de un homenaje en memoria del militante Mariano Ferreyra, de cuyo asesinato se cumplió hoy un mes durante una emboscada por grupos identificados con la Unión Ferroviaria. El acto se realizó esta tarde en el lugar donde cayó muerto Ferreyra, en la esquina de las calles Luján y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas.
Allí, los manifestantes descubrieron una placa en memoria del joven que fue asesinado tras participar en una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados sobre las vías de la Línea Roca. 
En esos incidentes también habían sido heridas de bala otras tres personas, entre ellas Elsa Rodríguez, quien desde ese día permanece internada en estado de coma en el hospital Argerich, tras recibir un proyectil en su cabeza.
El dirigente del PO Marcelo Ramal sostuvo hoy que en homicidio de Ferreyra hubo "un plan" para cometer "un crimen político". "Como ya lo dijimos varias veces, acá no hubo una decisión de un barra brava suelto que se zarpó de rosca. Acá hubo un plan y eso está acreditado en la causa judicial", manifestó Ramal.
Ramal acusó al sindicato de "la Unión Ferroviaria de actuar integralmente reclutando la patota, ya que brindó licencias gremiales a 100 trabajadores en los talleres de Remedios de Escalada".
Además, Ramal responsabilizó tanto a la Policía bonaerense como a la Federal en el homicidio de Ferreyra "Hubo tolerancia de entendimiento entre la Policía bonaerense y la patota, ya que mientras eran agredidos nuestros compañeros, desde los terraplenes, los policías también los atacaban", acusó.
Ramal añadió: "Es más, cuando comienzan los tiros, la Policía Federal abrió sus patrulleros y dejó pasar a los patoteros". "Esto fue un acto organizado deliberado para ejecutar este crimen, por eso hablamos de un crimen político", concluyó el dirigente de la conducción del PO.
Por otra parte, Elsa Rodríguez, quien resultó herida de bala en la cabeza el mismo día que ocurrió el crimen de Mariano, continúa "estable" con un "cuadro de gravedad" en el Hospital Argerich. La mujer se encuentra en terapia intensiva con un coma farmacológico inducido y los médicos siguen de cerca su evolución neurológica.


No hay comentarios: