Nuevo reclamo de justicia por la muerte de Ferreyra

(Publicado por el diario La Nación, 10/11/10)
El Partido Obrero exigió que se investigue a la cúpula del sindicato y la participación policial
Partidos de izquierda, agrupaciones sociales y sindicales y organismos de derechos humanos marcharon ayer para reclamar el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero baleado el 20 de octubre en Barracas por una patota vinculada con la Unión Ferroviaria.
La movilización, liderada por el Partido Obrero (PO), partió desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao para concluir en la Plaza de Mayo, donde se leyó un documento que recibió la adhesión de más de 2500 referentes sociales y políticos.
En ese documento, el PO reclamó que la investigación judicial llegue hasta los responsables intelectuales del ataque, en el que también fueron heridos otros dos militantes del PO, Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, y un trabajador tercerizado despedido del Ferrocarril Roca, Ariel Pintos. La mujer, que recibió un disparo en la cabeza, continúa internada en grave estado.
"El hilo de las responsabilidades debe llegar hasta la más alta cúpula de la Unión Ferroviaria, en la persona de José Pedraza. Debe llegar a la Policía Federal, que liberó la zona minutos antes del ataque criminal, y a la policía bonaerense, que protegió a integrantes de la patota al punto de violar su jurisdicción", dice el texto leído ayer frente a la Casa Rosada, donde también se acusó a la empresa concesionaria del Roca, Ugofe, de haberles dado licencia a los ferroviarios que integraron la patota.
Nuevos pedidos de captura
Por su parte, la jueza de instrucción Wilma López libró ayer nuevas órdenes de captura y prorrogó el secreto del sumario que pesa sobre la investigación. No obstante, fuentes ligadas al caso señalaron que uno de los sospechosos buscados sería un trabajador ferroviario que se desempeña en la estación Ringuelet, de la ex línea Roca.
En la causa hay seis personas detenidas, entre ellas, el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, el barrabrava Cristian Favale, acusado de ser quien disparó, y los ferroviarios Gabriel Sánchez, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Daniel González.

No hay comentarios: