Procesan con prisión preventiva a los siete acusados por el asesinato de Mariano Ferreyra

(Publicado por diario Clarín, 24/11/10)
Lo decidió hoy la jueza de Instrucción Wilma López y los imputó por varios delitos graves. El militante del Partido Obrero fue asesinado hace un mes en el barrio porteño de Barracas.
La jueza Susana Wilma López procesó con prisión preventiva a los siete acusados de asesinar al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
La titular del Juzgado Criminal de Instrucción N° 38, dispuso este miércoles el procesamiento con prisión preventiva de siete imputados, en el marco de la investigación por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre último.
Se trata de Cristian Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Guillermo Armando Uño y Gabriel Fernando Sánchez.
Todos ellos son considerados prima facie coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa -tres hechos que concurren realmente entre sí- en concurso real con coacción agravada -tres hechos que concurren idealmente entre sí (arts. 42, 45, 54, 55, 80 inc. 6º y 149 bis segundo párrafo del C. Penal).

No hay comentarios: