Un plebiscito contra la patota de Pedraza

Acaban de realizarse las elecciones a Cuerpos de Delegados en los ramales ferroviarios de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte. Las elecciones se transformaron en un gran acto de repudio de la base ferroviaria a la lista de la patota asesina de Pedraza.
En el Ferrocarril Sarmiento, la lista Bordó ganó la elección con 660 votos contra 270 de la Verde y además un frente de la agrupación Violeta y la agrupación Obreros del Riel obtuvo 227 votos. Es decir, la oposición de izquierda contra Pedraza obtuvo 887 votos: un verdadero plebiscito contra la Verde, que en las elecciones anteriores había recuperado la seccional Haedo y se había acercado también a quedarse con el cuerpo de delegados con 487 votos contra 580 de la Bordó.
En el Mitre, un frente integrado por la Bordó-Violeta obtuvo 515 votos contra 804 de la Verde. La Verde había desplazado a la Bordó del cuerpo de delegados del Mitre en las anteriores elecciones en forma contundente ante la división de la oposición. Lo significativo de la elección del Mitre es que, a pesar de perder, la oposición duplicó la anterior elección y hubo un abierto boicot a la votación de especialidades enteras como la Diésel de San Martín de ese ferrocarril que en masa no fue a votar, lo que significa simplemente un repudio a la política de la Verde que no supo o no alcanzó a capitalizar la oposición antiburocrática.
Uno de los datos políticos más importantes de las elecciones de cuerpos de delegados se produjo en el Belgrano Norte, tradicional bastión de la Verde. Allí ganó la lista 3 Bordó, un frente de agrupaciones antiburocráticas, por 368 contra 341 de la burocracia de Pedraza.
Los compañeros de la lista 3 Bordó hace pocos días tuvieron una acción decidida de lucha contra la patota al cortar las vías en Boulogne ante el asesinato de Mariano Ferreyra, un factor que sin duda incidió en la elección de ayer.
A pesar del amplio dominio de la burocracia de Pedraza en las seccionales del interior, se están expresando fuertes signos de choques con la Verde y la formación de agrupaciones opositoras en Salta, Chaco y Santa Fe, y está pendiente la gran batalla que deberá librar el activismo ferroviario en abril, en las estratégicas elecciones de cuerpo de delegados del Roca que hasta hoy es el botín de la patota verde.
Las elecciones ferroviarias de ayer abren un camino contra la patota, un camino en la reincorporación de los despedidos que faltan entrar, y también en la lucha por el fin de las tercerizadas en todo el ferrocarril y el pase a planta de todos los compañeros.
El repudio de la base ferroviaria que expresan las elecciones de ayer es además un incentivo para ir hasta al final en el juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano.

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