Accidente en el Mitre: ¡Fuera TBA!


El pasado 31 de diciembre, más de 50 personas resultaron heridas a raíz del choque de dos formaciones de la línea Mitre, en los bosques de Palermo a la altura de la calle Belisario Roldán. Según la información oficial, el accidente se produjo cuando una formación que iba hacia el norte se detuvo por fallas técnicas y fue embestida por otra que venía desde atrás en el mismo sentido.
Ya en el año 2005 se produjo un accidente de similares características en el empalme Maldonado, en cercanías de la avenida Sarmiento y a escasos 100 metros de donde ocurrió el reciente siniestro. Una de las formaciones, que había salido de la estación Tigre, quedó parada a la espera de un cambio de carril y fue embestida por otro proveniente de José León Suárez. 
A raíz de aquella colisión unas 144 personas resultaron heridas y directamente se culpó al maquinista. Ahora se está investigando el precario estado de las señales.
Es indudable que los accidentes se deben a la pésima gestión de TBA, que se remonta a los '90, cuando la línea fue concesionada por el ex presidente Carlos Menem y fue observada en un duro informe de la Auditoría General de la Nación, fechado el 12 de marzo del 2008, que sentenció que la empresa concesionaria no cumplía los requisitos básicos sobre accesibilidad, seguridad operativa y mantenimiento.
A raíz de este siniestro, el vocero de TBA reconoció que el sistema de cambios es antiguo y se excusó alegando que estaban previstas futuras inversiones en el área. Sin embargo, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, gremio de los conductores, arremetió directamente contra el personal. "O fue un error del conductor o fue un error del que debía dar la orden de avanzar. No hay otra”, dijo, casi sentenciando el destino de los compañeros involucrados.
¡Fuera TBA!
¡Ninguna sanción a los trabajadores!
¡Modernización del sistema financiado por el Estado bajo supervisión de los trabajadores!
¡Fuera la burocracia cómplice del vaciamiento de nuestros sindicatos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay alguna forma de juntar firmas para que tba se vaya del pais? ya no les importa nada ni piden boleto, olvidense de lo que se llame reparar vias el tren se mueve para todos lados, viajamos mal...ya no tiene una buena y ni los horarios respetan.
Si alguien sabe como ... bienvenido sea .