Acta y resoluciones del Plenario Ferroviario de Lanús (29/12/10)

Resoluciones:
1) El Plenario Ferroviario de Lanús reivindica la lucha protagonizada el pasado 23 de diciembre, porque puso sobre el tapete los incumplimientos del Ministerio de Trabajo, los despedidos no reincorporados, la equiparación salarial y el traspaso de los tercerizados incumplidos, la situación de los trabajadores de las empresas de obra no incorporadas al proceso de traspaso y los despidos que se siguen registrando en éstas.
2) Saluda la liberación de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital producto de una enorme lucha política por desmontar la provocación impulsada por la Secretaría de Transporte, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad , quienes llevan adelante un abierto boicot a la incorporación de los despedidos y tercerizados a la planta permanente. Esa lucha desnudó la alineación del gobierno “llamado a sí mismo nacional y popular” con la patota sindical en el gobierno.
3) Nuestro Plenario reivindica, una vez más, la necesidad de una acción unitaria de todos los trabajadores y agrupaciones participantes de esta lucha. Por eso proponemos la reconstrucción de una asamblea y una comisión negociadora única, sobre la base de un programa:
- Cumplimiento integral de las actas del 1º y 5 de noviembre:
- Incorporación al ferrocarril del listado de los 217 compañeros firmado por el jefe de gabinete de Trabajo.
- Equiparación desde el 1º de diciembre a la escala inicial de la UF a todos los tercerizados.
Incorporación a planta permanente de todos los tercerizados a partir del 20 de diciembre. considerando como tercerizados a los compañeros de obras, de baños, seguridad y socorristas.
- Reincorporación de los tercerizados despedidos.
- Prohibición de represalias o judicialización de los trabajadores en lucha
- Cárcel a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.
4) El Plenario no confía en el proceso de incorporación a planta permanente conducido por los funcionarios. Reivindica el control obrero sobre ese proceso. Por eso, exige la firma de un compromiso ministerial supervisado por los trabajadores.
Por eso, impulsamos una movilización unitaria el próximo 3 de enero al Ministerio de Trabajo para exigir un acuerdo que contemple el cumplimiento de los puntos de este programa de lucha.
Jorge Hospital, cel. 1556351810
Omar Merino, cel. 1536714992


Por resolución en asamblea compartida con los compañeros del Belgrano Norte, la movilización la trasladamos para el miércoles 5, a las 17hs.

No hay comentarios: