Todos a planta permanente

Basta de tercerizaciones y persecución a los luchadores 
Aún no se han cumplido los compromisos firmados por el gobierno de que el 20 de diciembre se pasaría a los tercerizados a planta permanente. El plazo primero fue desplazado unilateralmente al 3 de enero y ahora la fecha se ha trasladado al 20 de enero. En el medio se han sucedido decenas de reuniones en el Ministerio de Trabajo con distintas comisiones de tercerizados donde existe una clara negativa a aceptar las actas firmadas por el propio Ministerio el 1º y 5 de noviembre pasados. 
Al 11 de enero, no hay un solo tercerizado en planta permanente. No se ha cumplido con la equiparación salarial establecida para que los tercerizados cobren la escala inicial de la Unión Ferroviaria. Varias empresas tercerizadas han producido nuevos despidos. No han sido reincorporados los despedidos de Ugofe y tampoco han ingresado los compañeros de los baños varias veces censados por las propias autoridades.
Los funcionarios del gobierno actúan en todo momento presionados por la burocracia de Pedraza y Maturano que tienen una cerrada negativa a las tercerizaciones. La política del gobierno hasta ahora ha sido conciliar con esta burocracia que ya realizó cuatro paros contra las tercerizaciones y en defensa de la patota de la Verde y criminalizar a los que, cansados de una bicicleta de casi tres meses desde la muerte de Mariano Ferreyra, han salido a luchar, a manifestarse, a cortar vías y boleterías para que se cumpla lo acordado por el propio Ministerio.
Ha quedado demostrado que las revisaciones médicas, los formularios de ingreso, los análisis de los legajos sólo han sido dilaciones impuestas por la patota de la Verde y por Maturano. Nuestro reclamo es la resolución inmediata del pase a planta de todas las empresas tercerizadas del ferrocarril. Sin excepciones. Reincorporación inmediata de los despedidos de Ugofe. Reincorporación de los nuevos cesantes de las tercerizadas. Cumplimiento de las actas del 1 y 5 de noviembre. Desprocesamiento de Hospital, Merino, Morales y Belliboni. Cárcel a Pedraza y Fernández, responsables intelectuales de la muerte de Mariano Ferreyra. 
Proponemos una asamblea única de todos los tercerizados para dar cumplimiento a estos puntos y una comisión única que termine con la política del gobierno de dividir a los trabajadores. 
En estos tres meses, hay una explosión de reclamos contra las tercerizaciones. Se han movilizado los tercerizados telefónicos, los tercerizados de Edesur, de Edenor, los tercerizados municipales, cansados de la precarización laboral y de los contratos eternos. Es necesaria una movilización de todos los tercerizados impulsada por los tercerizados ferroviarios para dar por tierra con uno de los pilares de la flexibilización laboral en la Argentina. Nuestro compromiso será impulsarla y trabajar en su organización.     (11/01/11)

No hay comentarios: