Tras un acuerdo con Trabajo, los tercerizados del Roca levantaron el corte de vías

(Publicado por diario La Nación, 20/01/11)
Los trabajadores negociaron una reincorporación gradual; la medida iba a realizarse hoy entre las 10 y las 16; durante la tarde de ayer realizaron un acto en la estación Constitución a tres meses de la muerte de Mariano Ferreyra.
Tras varias horas de negociación, los tercerizados ferroviarios de la ex línea Roca acordaron esta madrugada en el Ministerio de Trabajo el levantamiento del corte de vías previsto para hoy y la reincorporación gradual del personal que cumple actualmente tareas de seguridad a partir del lunes próximo.
El acta acuerdo fue firmada esta madrugada entre los representantes sindicales de la ex línea Roca, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.
Los trabajadores tercerizados que se incorporarán a la empresa principal [Roca] a partir del lunes próximo cumplían hasta ahora tareas de control de evasión, control de punto fijo y control de formaciones, y añadieron que "son todas tareas ferroviarias y por lo tanto deben estar encuadrados en el convenio colectivo de trabajo correspondiente", según consignó la agencia Télam.
Además, voceros gremiales y oficiales confirmaron que el personal tercerizado decidió levantar el corte de seis horas de las vías previsto para hoy [entre las 10 y las 16] tras la firma de un acta por la que el personal de seguridad comenzará a ser gradualmente blanqueado a partir del lunes próximo.
Ayer, la Comisión de Tercerizados del Roca había votado en asamblea un corte total de las vías, entre las 10 y las 16 de hoy.

1 comentario:

Nachengüe dijo...

Cumpas, en las noticias de hoy me volví a enterar que cortaron las vías en Avellaneda. Sin embargo, creo que en Canal 7, habían aparecido hace unos días atrás unos pibes tercerizados diciendo que ya se había solucionado el tema y que habían incorporado a todos. Desde afuera se ve todo muy confuso. No se entendió nunca cuál era el número de trabajadores que tienen que ingresar y tampoco por qué no se cumplía el acuerdo. Además me llegó la noticia de que hay una división hacia adentro de los tercerizados, por qué es?