Allanaron locales de la Unión Ferroviaria por el crimen de Mariano Ferreyra

(Publicado por diario Clarín, 11/02/11) 
Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron esta mañana cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires en distintas oficinas de la Unión Ferroviaria, en el marco de la investigación por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, ocurrida el 20 de octubre de 2010.
Entre los locales sindicales allanados figura una sede de la Unión Ferroviaria situada en la calle San José al 300 de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales precisaron a la agencia de noticias DyN que los allanamientos tuvieron como epicentro a locales de la Unión Ferroviaria y de una cooperativa relacionada con el sindicato.
Las fuentes calificaron como "muy importantes" los allanamientos, que podrían ser la antesala del llamado a prestar declaración indagatoria de la plana mayor del gremio que conduce el histórico líder sindical José Pedraza y su segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández.
A ellos podría sumarse un tercer sindicalista, revelaron las fuentes. Los gendarmes, a las órdenes de la jueza de instrucción Wilma López, secuestraron "mucha documentación" en especial sobre relaciones laborales y entrecruzamiento de actividades de los principales implicados en la investigación.
Otras fuentes mencionaron que los gendarmes también secuestraron ropa de trabajo, uniformes azules con vivos fosforescentes anaranjados, cascos y borceguíes.
La causa tiene siete detenidos, seis de ellos integrantes de la Unión Ferroviaria y el séptimo, un barrabrava de Defensa y Justicia que estaba gestionando su ingreso a una empresa ferroviaria. 
Agencia DyN

No hay comentarios: