Los trabajadores del Tren a las Nubes no apoyamos el paro de la Unión Ferroviaria

Costello defiende a Pedraza para salvar sus negocios en la cooperativa Unión del Mercosur
Frente al paro convocado por la dirección nacional de la Unión Ferroviaria, la amplia mayoría de los compañeros del Tren a las Nubes, del Belgrano Cargas se ha pronunciado en contra.
Los trabajadores ferroviarios no apoyan ni a Pedraza ni a Costello, porque ellos son responsables del trabajo precario en la cooperativa Unión del Mercosur, de los salarios bajos, los despidos, persecuciones a los compañeros del Tren a las Nubes y de Güemes, que nos organizamos por mejores condiciones laborales.
El año pasado, la empresa Ecotren echo a cuatro compañeros con la complicidad del sindicato local y nacional. Alfredo Costello, al igual que Pedraza, es un sindicalista empresario que hace más de veinte años que regimenta y cercena la participación obrera en la vida de nuestro gremio.
Desde la agrupación Causa Ferroviaria de Salta, denunciamos este paro reaccionario que se hace para defender a los responsables del desguace y vaciamiento de los ferrocarriles y del asesinato de Mariano Ferreyra, y no en defensa de nuestros intereses.
Llamamos a todos los trabajadores ferroviarios a organizarnos por el inmediato pase a planta de todos los miembros de la Cooperativa Unión del Mercosur, reincorporación de los despedidos y por la reapertura del Tren Urbano.
Vamos por una nueva dirección, la cárcel definitiva para Pedraza y sus cómplices y por una alternativa política de los trabajadores.

2 comentarios:

Matías dijo...

Tuve la oportunidad de disfrutar del Tren de las Nubes y rescato la amabilidad de sus trabajadores, la verdad que siempre brindando una atención de primera. Saludos
Matías - Hoteles en Salta

Anónimo dijo...

Una calamidad el ruidoso y molesto tren a las nubes. Estas vetustas formaciones circulan por vias que tienen más de 100 años y sin mantenimiento. No se olviden de lo que ocurrió en ONCE.