Apertura ya de la paritaria ferroviaria

Comunicado de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria ha informado una postergación de la negociación paritaria para el día 29 en función de que la Secretaría de Transporte participe de la audiencia y el Estado ponga una vez más los fondos para el aumento salarial. Sin embargo, no ha anunciado el monto que reclama, ni las condiciones del posible aumento que piensa aceptar. La negociación está siendo llevada adelante por una conducción desconocida por los trabajadores, con los mismos métodos de Pedraza. Sin participación de representantes de la base, sin asambleas, ni plenarios. Desde Causa Ferroviaria hemos planteado que hay que terminar con las negociaciones secretas a espaldas de los trabajadores.
En la línea Sarmiento, una asamblea votó llevar adelante un paro el día 23, para que los paritarios electos en su asamblea sean parte de las negociaciones y pidiendo un aumento del 40%. 
Es necesario llevar adelante asambleas por el salario en todas las líneas y exigir que paritarios elegidos por la base sean los verdaderos representantes ante la negociación. Necesitamos un básico de 5.000 pesos para la categoría inicial, absorbiendo las cifras en negro y una cláusula gatillo por inflación. Que se cobre en un pago y con el salario de marzo. Defendamos el reclamo del 40% de aumento.
Fuera la directiva pedracista del gremio
Basta de negociaciones a espaldas de los trabajadores
Apoyemos las medidas tomadas por la asamblea del Sarmiento. Asambleas por el salario en todas las líneas.
Jorge Hospital
1556351810

No hay comentarios: