Fracasó la reunión paritaria

Asambleas y paritarios de base para luchar por el 35%
El martes 29 de marzo, se frustró la reunión de la paritaria del transporte por falta de acuerdo con la Unión Ferroviaria. Cuando ya la UTA había firmado un preacuerdo por el 23% hasta setiembre y el gobierno pretendía imponer ese techo salarial a todos los gremios del transporte, el sindicato ferroviario rechazó la oferta en reclamo de un aumento del 35 por ciento.
El planteo resulta sorpresivo ya que, mientras nosotros denunciábamos el evidente deterioro del salario por la inflación, la UF no reclamó un adicional de fin de año ni adelantos a cuenta de futuros aumentos. Tampoco pidió mandato en asambleas o plenarios. No confiamos en una conducción gremial que se acuerda de las necesidades obreras en vísperas de un pedido de excarcelación de su jefe mafioso. Si no le resulta la maniobra va a traicionar una vez más los reclamos.
Nosotros exigimos asambleas en todas las líneas para elegir paritarios de base que asuman la negociación, que el aumento ofrecido por el gobierno se pague ya con el sueldo de marzo, a cuenta del reclamo del 35%, y preparar las condiciones para luchar por el 35 por ciento, con cláusula automática de ajuste por inflación.
No a la excarcelación de Pedraza y compañía. Por una nueva dirección clasista y antiburocrática en la UF.

No hay comentarios: