IMPORTANTE ASAMBLEA DE PADRES FERROVIARIOS

El martes 29, a las 10hs., desde el Obelisco, marchamos todos hasta la Secretaría de Transporte
El lunes 21 de marzo, la Comisión de Padres Ferroviarios reunió una asamblea en dos turnos, con la participación de 110 compañeros, que resolvieron convocar a una movilización del Obelisco hasta la Secretaría de Transporte el próximo martes 29.
La Comisión viene de reclamar ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la Ugofe y la Unión Ferroviaria. El artículo 48 del CCT establece su corresponsabilidad en constituir un registro de postulantes para el ingreso de personal al ferrocarril priorizando a los familiares de ferroviarios en actividad. Esto nunca se hizo y, por el contrario, los delegados ingresaron discresionalmente a los barras bravas, punteros, pungas y ñoquis municipales que formaron la patota que asesinó a Mariano Ferreyra por encargo de Fernández y Pedraza.
En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, ni la Ugofe ni la UF aceptaron reunirse con los trabajadores, pero esta última se comprometió a publicar el viernes 18 de marzo el registro de postulantes, incluyendo a los 430 familiares empadronados por la Comisión de Padres. Sin embargo, tampoco cumplió con este compromiso.
Por eso, la asamblea de Padres resolvió la movilización a la Secretaría de Transporte, cueva de la burocracia sindical donde se cocinan todos los ingresos y todos los negociados, para reclamar el ingreso de los familiares empadronados por los trabajadores. También votó invitar a compañeros de otras líneas y a toda la familia ferroviaria para hacer de esta marcha una masiva movilización obrera.
El control obrero de los ingresos es una lucha por el control obrero del lugar de trabajo, por recuperar el ferrocarril para los trabajadores y usuarios como servicio público y no como fuente de negociados capitalistas.
Jorge Darío Hospital

No hay comentarios: