Frente al arrollamiento de un cambista ferroviario en Plaza Constitución

COMUNICADO DE PRENSA
Ayer, minutos antes de las 23hs., un ferroviario cambista de la Línea Roca, que se desempeñaba en Plaza Constitución fue arrollado por una locomotora que le provocó gravísimas lesiones y cuya vida aún está en riesgo.
Se trata de Darío Sánchez, delegado del personal, que últimamente estaba reclamando medidas de seguridad para los cambistas, como mayor iluminación de las plataformas donde se desempeñan los ferroviarios de su especialidad. En muchas oportunidades, los compañeros deben insistir para conseguir los zapatos de seguridad, la ropa y todos los implementos que necesitan para trabajar bajo las formaciones.
El accidente de Sánchez no es el primero de este tipo. Los arrollamientos de personal ferroviario se han convertido en una realidad frecuente. Nuestra agrupación ya había denunciado el accidente del 16 de febrero a la madrugada en San Miguel. Allí, un trabajador de la empresa tercerizada Sogesic, Leonardo Cherluscosqui, del Ferrocarril San Martín (también operado por Ugofe), murió sobre las vías, mientras estaba trabajando, al ser arrollado por una formación ferroviaria. El hecho ocurrió luego de que los trabajadores de Sogesic, hoy en planta permanente, denunciaran serias irregularidades de la empresa ante el Ministerio de Trabajo.
Frente a estas tragedias, la actual conducción de la Unión Ferroviaria, que para en reclamo de la excarcelación de Pedraza o pacta con Ugofe la liberación del servicio para arrastrar a una parte del personal al acto político de Moyano, no es capaz de disponer una medida de fuerza hasta que la empresa satisfaga los justos reclamos de seguridad de los cambistas.
Nosotros decimos:
Basta de jugar con la vida de los trabajadores. Que Ugofe cumpla de inmediato con los reclamos de seguridad de los cambistas y todas las especialidades.
Fuera la burocracia sindical de Pedraza y Fernández, cómplice de la precariedad laboral de Ugofe y las demás concesionarias.
Llamamos a no concurrir con la patota al acto de Moyano.
Por un Día del Trabajador obrero y de lucha, el 1º de Mayo todos a Plaza de Mayo, 15.30hs. 
28/04/11

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta de peleas politicas. Peleemos por la vida. Dario nos necesita. Gracias a las oraciones esa saliendo adelante. Sigamos orando por el y su familia.

Anónimo dijo...

esto no m puede pasar con dari nos conociamos era d mi familia un gran trabajador bueno y sobretodo muy fuerte. ayer nos dejo y todabia no lo entiendo... nunca voy a entender ¿por que a el ? el q nunk hizo mal.... siempre te voy a querer..

Anónimo dijo...

siempre estaras en mi corazon!como el primer dia q te conoci,me enzenastes todo me diste y brindastetoda tu felicidad!solo se que fuistes muy feliz junto a mi y de tus mellis e hijo del corazon!no se porque justo a vos te toco ir al cielo!pienso!!!eras un angel q dios presto y hoy te necesito,es mi unico cosuelo! siempre te amare tu amorci! como me decias.gracias gracias gracias!