EL LIBRO DE DIEGO ROJAS Y UN DEBATE DEL ACTIVISMO FERROVIARIO

En un galpón ferroviario de Haedo, el sábado 14 se presentó por primera vez el libro "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?" ante un auditorio conformado por activistas del gremio. La iniciativa partió de la Lista Violeta y asistieron compañeros de Obreros del Riel, de la Agrupación Belgrano Norte, de Reconstrucción Ferroviaria y de Ferroviarios por el Cambio.
Luego de una exposición inicial de Jorge Hospital, de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, y de Diego Rojas, los 35 asistentes abordaron un debate sobre la alianza entre el gobierno y la patota ferroviaria, entre ésta y el moyanismo, y cuestiones gremiales estratégicas como el nuevo encuadre gremial de los ex tercerizados, el papel de los cuerpos de delegados opositores y la necesidad de discutir un programa que unifique la lucha por recuperar la UF para los trabajadores.
Transformada ya la reunión en asamblea y a pedido de un activista, Hospital mocionó la propuesta de impulsar una coordinadora antiburocrática, iniciativa que recibió el voto afirmativo de la casi totalidad de los presentes.

No hay comentarios: