Exigimos el Inmediato cierre de la causa penal contra los compañeros de lucha de Mariano Ferreyra

El 12 de mayo, a las 12 horas, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata deberá decidir si confirma o revoca el procesamiento a Omar Merino, Jorge Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, acusados de "interrupción de transporte público y extorsión". Estos compañeros de la agrupación Causa Ferroviaria, los tercerizados ferroviarios y el Partido Obrero han sido procesados por haber exigido al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Ugofe SA, junto a doscientos trabajadores, el pasado 23 de diciembre de 2010, el cumplimiento del acta en la cual la empresa se comprometía a la incorporación a planta permanente, el pago de sueldos conforme el convenio citado y la reincorporación de decenas de trabajadores despedidos.
“Este procesamiento debe caer, dado que es un intento de golpear a los que han denunciado el negociado a costa de trabajo precario de la patronal, el Estado y la burocracia de Pedraza y han organizado la lucha que conquistó el reconocimiento de que 3.500 tercerizados corresponden al convenio ferroviario”, planteó Néstor Pitrola, del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, quien estará el jueves en la Cámara.
A Merino y Hospital, por lo tanto, les imputan delitos comunes por haber llevado adelante una medida gremial. El procedimiento contra ellos fue encabezado por el comisario Jorge Ferreyra, jefe de la División Roca, aún en funciones, quien en estos días prestará declaración indagatoria ante la jueza Wilma López por sus responsabilidad en la "zona liberada" a la patota de Pedraza en el crimen de Mariano Ferreyra y la posterior alteración de pruebas.
“Quienes aún no han respondido por su complicidad con el asesinato de Mariano, operaron desde el Estado para encarcelar y procesar a dos miembros de Causa Ferroviaria, un despedido de Ugofe y un miembro del PO. Ponemos en marcha una campaña de movilización y pronunciamientos políticos en defensa de estos compañeros y del derecho del movimiento obrero a hacer valer sus derechos laborales y gremiales”, concluyó Pitrola.
Concentramos el 12 de mayo, a las 12 horas, en Calle 8 entre 50 y 51, La Plata.

No hay comentarios: