ELECCIONES EN EL ROCA: JORGE HOSPITAL ENCABEZA UNA GRAN LISTA CONTRA PEDRAZA

Jorge Hospital
El 9 de agosto habrá elecciones del cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca. Casi 5 mil ferroviarios votarán por primera vez desde que la patota dirigente de Pedraza, Fernández y Pablo Díaz, está presa por el crimen de Mariano Ferreyra.
Los enemigos de los 1.400 tercerizados que pasaron a planta como resultado de la lucha, están presos. Los aliados de los tercerizados  han formado el Frente de Unidad Ferroviaria Gris-Bordó, entre Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra-Lista Gris, y La Bordó Desde las Bases.
Contra la intimidación de la patota asociada a Ugofe y al subsecretario de Transporte Ferroviario, es decir a la patronal y al Estado, se han inscripto los 102 candidatos que son exigidos por lista sábana. Veinticinco de ellos del Taller Remedios de Escalada, centro de la patota asesina y del ingreso de punteros y barrabravas del duhaldismo kirchnerismo de toda calaña.
La bandera de la democracia sindical en el ferrocarril, del funcionamiento de un cuerpo de delegados que fue anulado, de asambleas que desaparecieron, de paritarios de asamblea que jamás hubo, flameará en toda la campaña electoral. A la par de la bandera del juicio y castigo de todos los responsables del crimen de Mariano.
La burocracia se ha dividido. Sus viejos socios de la Azul, con un grupo de supervisores a la cabeza, integran un frente con una nueva lista de “La Cámpora”, la Blanca, que recibió órdenes de sus mandantes de ir con esta burocracia pedracista y no con la izquierda. Lo cual no hace más que clarificar las cosas y presentar un cuadro histórico, excepcional para luchar por la recuperación del cuerpo de delegados del mayor ferrocarril del país.
Omar Merino y Jorge Hospital
Causa Ferroviaria encabeza luego de haber protagonizado, además de la lucha por los tercerizados, un gran movimiento por la recuperación de la bolsa de trabajo y por el servicio de salud en los Talleres de Remedios de Escalada. La formación de la lista en sí es un formidable principio de reorganización clasista de las filas del Ferrocarril Roca. Los líderes procesados por luchar, Jorge Hospital y Omar Merino, entre otros, estarán a la cabeza de la Comisión de Reclamos. Vamos por su oficialización y a empezar la campaña por su victoria. 
ACTA PRESENTACION LISTA GRIS-BORDO
Las agrupaciones Lista Gris (Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra) y Lista Bordó-Desde las Bases formalizan el Frente de Unidad Ferroviaria Gris-Bordó con la convicción y el objetivo de recuperar el cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca de manos de la patota de la Lista Verde que ha traicionado todas nuestras reivindicaciones y que paga con la cárcel el asesinato de Mariano Ferreyra y su agresión sistemática a la heroica lucha de los compañeros tercerizados por el pase a planta permanente.
El Frente constituido lucha y luchará hasta el final para que paguen con la cárcel Pedraza, Fernández y todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra, incluidos sus socios de Ugofe y del cuerpo policial y sus mandantes políticos que constituyeron la zona liberada. El Frente se constituye para acabar con el sindicalismo de patotas y barrabravas en el Ferrocarril Roca y en todos los FFCC.
El objetivo del Frente es un cuerpo de delegados basado en reuniones plenarias, que funcionarán abiertas a los activistas, basado en mandato de asambleas de sectores y especialidades y en la Asamblea General del Ferrocarril, que será la que establezca la agenda de los trabajadores, en la organización con delegados de los compañeros tercerizados que pasaron a planta, por el pase de hasta el último compañero tercerizado y en la total independencia de la patronal de Ugofe, instrumento de los privatizadores del ferrocarril y de los responsables de todas las reivindicaciones postergadas de los ferroviarios. El objetivo del Frente es, al mismo tiempo, una Unión Ferroviaria de los trabajadores que rompa con el ministro Tomada y su gobierno, que encubren a la patota de Pedraza, que nos roban la soberanía en las paritarias, que llenaron el ferrocarril de tercerizaciones y lo entregaron a los Benito Roggio, los Romero, los Cirigliano, los Macri, los Pedraza y los Moyano.
El Frente levanta la bandera de un salario mínimo equivalente a una verdadera canasta familiar y su actualización por inflación.
Los candidatos del frente son aportados en la proporción de 28 por la Lista Gris y 23 por la Lista Bordó, y en la misma proporción en suplentes. En caso de reposición de candidatos eventualmente impugnados por razones valederas o inmodificables será cada agrupación la que reemplace a los candidatos. El listado de los primeros ocho compañeros será indicativo del orden que tendrá la formación de la comisión de reclamos de igual número; al mismo tiempo los primeros cuatro tendrán la prioridad para las licencias gremiales de acuerdo con usos y costumbre. Los apoderados del frente notificarán a las dos listas de toda novedad que presente la junta electoral.
La lista acuerda que cada compañero percibirá el salario que le corresponde a su categoría declinando toda prebenda preexistente de la burocracia sindical que nos proponemos derrotar en las elecciones del próximo 9 de agosto para las cuales se conforma esta lista.

No hay comentarios: