La especialidad Control sobre Trenes del Roca reclama atención psicológica por arrollamiento de personas, la reducción de jornada y una recategorización

Víctor Ledesma, Gustavo Altuna
y Sebastián Adams, candidatos
a delegados de Control sobre
Trenes del Frente Gris-Bordó
(Lista 3), presentando el petitorio
en la Superintendencia de
Riesgos del Trabajo.
El miércoles 13 de julio, una comisión de compañeros de la especialidad Control sobre Trenes presentó un petitorio con el reclamo de audiencia en el Ministerio de Trabajo y en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en reclamo de que la especialidad sea comprendida por el procedimiento de atención psicológica que abarca a conductores y jefes de tren en relación con los arrollamientos de personas. El dictamen que originó la primera resolución de la Superintendencia extendía la cobertura al "personal de servicio a bordo", pero ante las objeciones presentadas por las concesionarias ferroviarias y con el visto bueno de la Unión Ferroviaria, se modificó la resolución dejando afuera al resto del personal sobre formaciones.
Se está organizando entre los trabajadores una movilización para apurar la audiencia y que se constituya la comisión técnica que debe hacer el estudio pertinente para elaborar un dictamen por esta especialidad y continuar la movilización hasta que se obtenga la reducción de jornada y también por una recategorización para el sector.
Los compañeros que tomaron la iniciativa del reclamo son candidatos por la Lista Gris del Frente Gris-Bordó (Lista 3) que disputará el cuerpo de delegados del Roca el próximo 9 de agosto. 
Nos dijo el compañero Sebastián Adams: "Integro la Lista Gris-Bordó porque estoy harto de ver cómo los que dicen ser nuestros representantes y luchadores se alían cada vez más en un romance eterno con la patronal, la cual nos oprime ya que tiene vía libre para hacer y deshacer como se le antoje. Porque estoy re podrido de promesas a la parrilla, me refiero a los asados, que es lo único que saben hacer (y hasta por ahí nomás) y de lo que nos corresponde nunca hablan. Después de tanto tiempo recién ahora se acuerdan de que existimos. Es porque ahora tienen oposición y se la ven fea. Pero en vez de brindar soluciones, lo único que hacen es incrementar la cantidad de asados y no dan ningun beneficio. De recategorización, nada; de aumento, las chirolas que recibimos en abril; las 6 horas para todos jamas llegaron; ¿pasar a otros sectores? Bien gracias.
Es hora que todos se den cuenta de esta farsa..."

No hay comentarios: