La primera elección en el Roca, luego de la detención de Pedraza

Hoy, 9 de agosto, se realizan las elecciones de delegados ferroviarios en la Línea Roca. Esta se desarrolla en 8 sedes, dentro de los lugares de trabajo: Plaza Constitución, Escalada, Bernal, Temperley, Llavallol, Ezeiza, Florencio Varela y La Plata.
El proceso se desarrollará en un marco tenso, debido a que se enfrentan la lista Verde, que responde a José Pedraza (detenido por su participación en la autoría intelectual del crimen de Mariano Ferreyra) y el Frente Gris-Bordó (Lista 3), liderado por los compañeros del joven militante del Partido Obrero asesinado en Barracas el 20 de octubre del año pasado.
La propia Junta Electoral de la Unión Ferroviaria reclamó la participación de veedores del Ministerio de Trabajo y una custodia especial al Ministerio de Seguridad de la Nación.
También participa la lista Azul y Blanca, un desprendimiento del oficialismo apoyado por militantes de la Cámpora.
Delegados opositores del Sarmiento y del Belgrano Norte concurrirán en apoyo del Frente Gris-Bordó, en una elección que puede marcar el futuro del gremio y que es observada con suma atención en todo el movimiento obrero.
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Para comunicarse
Jorge Darío Hospital, cel. 1556351810

No hay comentarios: