TBA expone en Tecnópolis


(Publicado en el blog de nuestros compañeros de Obreros del Riel)
Trenes de Buenos Aires (TBA) participa en el paseo temático dedicado al ferrocarril en el espacio Tierra. “Estación Tecnópolis” se exhibe el coche doble piso de última generación con el que TBA presta servicio actualmente en el ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento. También puede verse el coche cabina de una formación Puma V.3 con línea aerodinámica.
Sería justo que TBA pueda exhibir las formaciones de la línea Sarmiento con las que somete como rehenes a toda la población de la zona oeste y su pésimo servicio que comprende desde la estación Once a Moreno, como también los ramales Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos.
En este último se vienen desarrollando mesas de denuncias de gran aceptación popular, ya que los usuarios están siendo afectados sistemáticamente por las cancelaciones, retrasos y accidentes, producto de la falta de inversión y el vaciamiento. La gula insaciable de estos empresarios ha salido a la luz pública en casos como las compras escandalosas de locomotoras a España y Francia, donde el Estado habría pagado cifras millonarias por material de descarte -que se ve reflejado a la hora de viajar.
La exhibición de TBA es otra farsa más: los trenes de Tecnópolis son una maqueta para la foto, una postal de la casa pintada y decorada, que trata de ocultar el colapso ferroviario en el patio de atrás.

No hay comentarios: