Amenaza de despido de tercerizados de Herso en el Roca


La Empresa Herso pertenece al grupo Romero (Ferrovías) y es la contratista que terceriza personal ferroviario con más licitaciones ganadas en el último período. En la Línea Roca, a pesar del pase a planta permanente de una parte de su personal, otro sector (que el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte consideraron "de obra") fue excluido del traspaso.
Ahora, la empresa prepara el terreno para el despido masivo de personal, ya que la obra en Constitución de modernización de señalamiento terminó. De un grupo de 40 operarios que están ahora en la parada de Temperley y Constitución, quedarían sólo cuatro trabajadores. Algunos podría ser trasladados a una obra en Alejandro Korn y otros a instalaciones en Liniers.
En Alejandro Korn, las obras están controladas por la burocracia de la Uocra y en Liniers existe un depósito de durmientes donde el control y la explotación son aún mayores que sobre las vías, no solamente por el trabajo sino por la cantidad de supervisores.
Como durante toda la negociación por el pase a planta del último año, reclamamos el encuadramiento de los compañeros que hacen obras en el ferrocarril dentro del convenio ferroviario y rechazamos cualquier despido.

No hay comentarios: