El viernes 4, paro en el Belgrano Norte por los adicionales de tickets mal liquidados y el retroactivo. Impulsemos acciones en todas las líneas

Copia de las
resoluciones de la
asamblea del
Belgrano Norte
informada por
los delegados.
 
Una asamblea de los ferroviarios del Belgrano Norte ha resuelto un paro para reclamar la correcta liquidación de los adicionales por tickets y el retroactivo. Además, incorporó al reclamo la participación de compañeros elegidos por la base en las negociaciones por reapertura de paritarias y una cláusula gatillo por inflación en los acuerdos salariales. Son reclamos fundamentales. Toda la base ferroviaria está impaciente frente a la parálisis del gremio por el reclamo de los adicionales. La conducción de la UF se limita a decir que el tema está en Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo hace 4 meses y a ofrecer abogados para que los compañeros impulsen reclamos judiciales individuales. El reclamo está directamente relacionado con una paritaria que se habría reabierto de espaldas a los trabajadores, ya que nadie tiene noticia de qué están tratando. La elección de paritarios de base hace al control de la negociación por los trabajadores, frente a una conducción totalmente desacreditada para los compañeros.
Nadie desconoce las presiones hacia la devaluación y la eliminación de subsidios que los grandes capitalistas ejercen sobre el gobierno, frente al avance de la crisis económica internacional. Este ya admite compensar rebajas de subsidios con aumentos de tarifas. Rechazamos que la crisis la paguen los trabajadores. Por eso, el reclamo de una cláusula gatillo que blinde los salarios es imprescindible.
Por todo esto, hacemos nuestros los planteos de la asamblea del Belgrano Norte, apoyamos el paro que resolvieron los compañeros y exigimos que la Unión Ferroviaria convoque a una medida nacional por los adicionales y a asambleas en todas las líneas para informar y pedir mandato frente a la negociación paritaria. Llamamos a impulsar medidas en todo el gremio para obtener estos reclamos.
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la conduccion de la UF no solo llevo el reclamo por cuenta propia de todos los ferrocarriles, sino que se puso al frente del reclamo y por consecuencia se va a esperar la resolucion administrativa y despues evaluara que paso a seguir pero de ninguna manera es como se dice lo que deberian informar es que hay una interna en la bordoy por eso se hace el paro por la comision de reclamos y los delegados titulares no estan de acuerdo y solo los delegados suplentes estan con esta medida un mamarracho

Jorge Darío Hospital dijo...

Es la resolución de una asamblea que recoje el reclamo unánime que recorre todas las líneas. Surge del Belgrano Norte, donde se impulsó el petitorio original que tardíamente recogió el Secretariado Nacional del gremio. Esperar la resolución administrativa sin plazo en momentos que se empiezan a anunciar recortes de subsidios en varias áreas, amenaza con colocar el reclamo en una situación desfavorable cuando no a resignarlo definitivamente. La conducción del gremio debe dar explicaciones de por qué acordó simultáneamente en todos los convenio crear el adicional por tickets sin incorporar explícitamente la condición de que debía estar atado al 20% del básico, lo cual creó esta situación gris en la interpretación legal sobre el derecho que nos han conculcado.
Desconocemos la interna de la que hablás, pero tampoco nos importaría si está en juego el interés de los trabajadores.
Ratificamos nuestro apoyo a la medida de los compañeros del Belgrano Norte.

Anónimo dijo...

si hay una interna bien marcada en el frente del cuerpo de delegado fraccionados a la mitad una mitad que acompaña al directivo sergio sasia (verdde) y otra que no .
con respecto al paro solo 40 compañeros fueron al corte de los 1300 que somos que resolucion