El 24 de marzo todos a Plaza de Mayo


CAMPAÑA POR EL “JUICIO YA” A LOS ASESINOS DE MARIANO Y EL JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE ONCE
El próximo sábado 24 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. Como cada año, nos movilizaremos contra la impunidad. En esta ocasión, confluyen las expectativas por el inicio del juicio contra Pedraza y la patota de la UF con la exigencia de juicio y castigo a los responsables de la masacre de Once.
En la causa contra los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra siguen sin ser imputados los funcionarios de la Secretaría de Transporte y el directorio de Ugofe, que también integra el grupo Cirigliano. Tampoco están en el banquillo los funcionarios del Ministerio del Interior que monitorearon el papel de la Federal liberando la zona del crimen.
En la causa de Once, el propio fiscal acusa al juez Bonadío de obstaculizar la labor de investigación, en un operativo de impunidad judicial que suma peritajes arreglados con TBA y secretos de sumario para que la causa pierda lugar en los medios.
A pesar de lo cual, el odio popular crece, atizado por el discurso provocador de Cristina y la renuncia de Schiavi, un cambio de funcionario monitoreado por De Vido para que nada de fondo cambie.
Luna, Fernández, Schiavi,
De Vido y Maturano.
Del área del ministro de Planeamiento, caja negra del kirchnerismo, brotaron los negociados de Skanska, la corrupción de Schoklender, la falta de exploración y las sobrefacturaciones de gasoil para el transporte de YPF y las demás petroleras y las compras de material ferroviario obsoleto a España y Portugal de Jaime y los subsidios a los Cirigliano, Roggio, Romero, Macri y también Moyano, Pedraza y Maturano. Un año atrás, cuando el crimen de Mariano y la lucha de ex tercerizados golpeaba la estructura del Ministerio, La Fraternidad sacaba un afiche nombrando a De Vido como “el Ministro de los trabajadores”.
Pero cuando la indignación popular y la movilización crecen no alcanzan las patotas, las operaciones mediáticas ni los jueces adictos. Por eso, recurren a la infiltración y represión de los movimientos sociales, exactamente el papel asignado al Proyecto X, a cargo de la Gendarmería bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Nilda Garré. Lo sufrieron los compañeros de Kraft y dirigentes políticos como Néstor Pitrola y Vilma Ripoll; las puebladas contra las mineras imperialistas y los propios luchadores ferroviarios como Sobrero, en el Sarmiento, y Hospital y Merino en el Roca.
La podredumbre en el poder kirchnerista barrió con toda la prédica derechohumanista oficial. Una imponente movilización el 24 será fundamental en la campaña por el “juicio ya” a los asesinos de Mariano y el juicio y castigo a los responsables de Once. Juicio ya para Pedraza y la patota. Cárcel para los Cirigliano, Roggio y Romero, y sus cómplices del poder De Vido, Schiavi y Luna.
Para nuestros desaparecidos bajo la dictadura, cuya memoria ha sido tan manoseada, será el mayor homenaje.
Jorge Hospital



No hay comentarios: