El gobierno le entregaría la operación de trenes urbanos a Sofse


Noticias de último momento indican de Sofse se haría cargo de la operación de trenes metropolitano (en 30 días asumiría en el Sarmiento y el Mitre). Desde hace meses hay preparativos y rumores en todas las líneas. Es que la postergación del tarifazo y los cuestionamientos a todos los operadores (desde Cirigliano hasta Roggio o Romero) por la masacre de Once y por su participación en el crimen de Mariano Ferreyra y la caída del negocio de la tercerización por la lucha triunfante en el Roca a fines del 2010 replantearon todo el negocio ferroviario. El Estado asumiría una recaudación no rentable para dejarle a los capitalistas el negocio de la reconstruccion de talleres e infraestructura sobre la base de jugosos contratos.
La Ugofe tiene funcionarios técnicos, pero está presidida por representantes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, defensores a ultranza del ajuste, de los techos salariales impuestos por el gobierno y promotores de la tercerización y precarización laboral. Serán los encargados de imponer el tarifazo.
Rechazamos esta estatización parcial en manos de la patota. Se convertirá en una nueva fuente de negociados contra el patrimonio público y de regimentación de los trabajadores. Reclamamos la estatización integral del sistema ferroviario, bajo control de los verdaderos trabajadores.
Jorge Hospital

No hay comentarios: