Declaración Frente Gris-Bordó de la Línea Roca

QUE UGOFE LEVANTE LAS SANCIONES A HOSPITAL Y BUSTILLO
Ugofe acaba de suspender 29 días a Jorge Hospital y 10 días a Flavio Bustillo, en ambos casos con preaviso de despido y argumentos infundados y persecutorios. En el caso de Hospital, se le pretende achacar desmanes realizados por presuntos usuarios enardecidos a causa de cancelaciones del servicio y, en el caso de Bustillo, por un pretendido descuido de sus funciones al denunciar la precariedad del servicio a los medios de comunicación.
Ambos compañeros respondieron los descargos, dieron parte a la Comisión de Reclamos de la UF e iniciaron acciones legales.
Ugofe persigue política, ideológica y gremialmente a Hospital y Bustillo como represalia por el apoyo a la lucha por el pase a planta permanente de los tercerizados ferroviarios, por su actividad gremial, que los llevó a encabezar la lista de oposición en el Roca a la actual conducción en la Unión Ferroviaria que responde a José Pedraza, por sus denuncias del vaciamiento, los negociados y la falta de seguridad de los trabajadores y usuarios, y por el testimonio brindado en el proceso judicial por el crimen de Mariano Ferreyra.
Hace apenas un mes Hospital, Merino, Morales y Belliboni fueron sobreseídos en una causa fraguada promovida por la Secretaría de Transporte que también pretendía hacerlos responsables de los daños en Plaza Constitución tras el corte de vías del 23 de diciembre de 2010.
Estas sanciones son punta de lanza de una acción para silenciar los numerosos reclamos de recategorización, reducción de jornada y mejores condiciones de trabajo que surgen de muchos sectores y para disciplinar a los trabajadores frente a las consecuencia del ajuste que viene: reducción del salario real, congelamiento de categorías e ingresos y un tarifazo que va a generar más enfrentamientos entre usuarios y trabajadores (pobres contra pobres) en beneficio de los concesionarios, como Roggio y Romero, socio de Cirigliano.
También pretenden condicionar a la oposición clasista y antiburocrática mientras cierran filas con Pedraza y la Lista Verde, quienes ya declararon su apoyo al candidato del gobierno en la interna de la CGT, en una negociación que abre un interrogante sobre el proceso judicial a los asesinos de Mariano Ferreyra.
En el mismo momento en que la Justicia libera al último de los responsables de la masacre de Once, esta persecución sobre Hospital y Bustillo es un ataque a todos los ferroviarios y sus reclamos. Como las suspensiones que recibieron los guardatrenes que pedían seguridad o las que penden sobre los compañeros de Vías y Obras del Roca que pararon por el atraso del paso del retroactivo salarial. Debe ser rechazado por todos los trabajadores.
Iniciamos una campaña por el levantamiento de todas las suspensiones, la restitución de los salarios caídos y el fin de la persecución laboral, gremial, política o ideológica en el ferrocarril. Lanzaremos un petitorio, una campaña de pronunciamientos de representaciones gremiales, sociales y políticas, y actos públicos.
  • Basta de persecuciones y suspensiones. Levantamiento de las sanciones a Hospital, Bustillo y todos los compañeros.
  • Por el aumento del 30% y la satisfacción de todos los reclamos de recategorización, reducción de jornada y mejores condiciones de trabajo y seguridad.
  • Cárcel a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.
  • No al ajuste. Fuera los socios de Cirigliano del ferrocarril. Fuera Ugofe. Reestatización integral de los ferrocarriles bajo control obrero y de los usuarios.
30/06/12
FRENTE GRISBORDÓ

Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
La Bordó Desde las Bases

1 comentario:

Anónimo dijo...

los compañeros de via repudiamos el accionar de la empresa contra los trabajadores OSPITAL Y BUSTILLo, la agrupacion ferroviaria 4 DE OCTUBRE apoya a los compañeros sancionados. EL GAUCHO