La Unión Ferroviaria renunció a los cargos que tenía en la CATT

La Unión Ferroviaria (UF) renunció el pasado 28 de setiembre a los cargos que ejercían cuatro de sus dirigentes en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el moyanismo a través del dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). 
Julio Sosa, vicepresidente
Mundial de la Sección Ferroviaria
de la Federación Internacional
de Trabajadores del Transporte

(ITF), secretario gremial de
La Fraternidad y agente de la
sangrienta dictadura militar,
junto con Sergio Sasia,
futuro secretario general
de la UF. en un reciente
coloquio empresario.
 
El gremio ocupaba en la CATT la secretaría adjunta, una vocalía, una revisoría de cuentas y un cargo en la Comisión Arbitral. "Se decidió renunciar a los cuatro cargos y dejar de participar en la Confederación", señalaron fuentes del gremio ferroviario a la agencia Télam. 
La secretaría adjunta de la moyanista CATT era ejercida por Sergio Sasia, actual secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria y candidato de la Lista Verde a titular del gremio en las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre.
La renuncia de la UF a la CATT moyanista se enmarca en el alineamiento del gremio con la CGT oficialista de Gerardo Martinez, Armando Cavalieri y Oscar Lezcano, que acompaña el salario mínimo del hambre que homologó el gobierno de Cristina Kirchner, así como hace la vista gorda del sostenimiento del impuesto a las ganancias sobre el salario, la extinción del salario familiar y una reforma a la ley de riesgos del trabajo ultranegrera y que cierra la vía judicial laboral para los trabajadores.
La decisión es una ofrenda al kirchnerismo que explica el aval del Ministerio de Trabajo a la convocatoria electoral con el régimen de lista única que consagra el Estatuto "cárcel" del gremio en favor de los herederos del pedracismo.

No hay comentarios: