¡Que el Estado y las empresas garanticen la seguridad en los trenes!


COMUNICADO DE PRENSA
Hoy, los guardatrenes de las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte llevaron a cabo un paro por las agresiones sufridas por un compañero de la especialidad. El paro comenzó esta mañana en la línea Mitre, luego de que el guarda Oscar Quinteros, que prestaba servicio en ese ramal, fue agredido por dos personas que viajaban sin boleto. En solidaridad, se plegó el Sarmiento, y luego el Belgrano Norte y el Urquiza.
Cuando los guardas del Roca intentaron el mismo camino en oportunidad de la agresión con arma blanca que sufriera el guardatren Arce de la Línea Roca en estación Ardigó en mayo pasado, la actual conducción de la Unión Ferroviaria desautorizó la medida.
En aquella oportunidad, denunciamos que “a pesar de las enormes sumas que el Estado Nacional destina a los adicionales de Policía Federal para la custodia de los trenes urbanos, ésta brilla por su ausencia. Mientras los efectivos reclaman las vacantes, la jefatura les informa que todas las brigadas están cubiertas aunque esto sea enteramente falso. Es que los adicionales de policía constituyen un recurso para malversar fondos públicos por parte de la Jefatura policial y el Ministerio de Seguridad de Nilda Garré. En el caso del transporte ferroviario, con la complicidad de las jefaturas de transporte de las concesionarias o contratistas directas como Ugofe, que no pueden desconocer la ausencia de vigilancia policial en los trenes.”
La seguridad no es responsabilidad de los ferroviarios sino de los empresarios y el Estado. Su ausencia es otra manifestación del completo colapso del transporte. Los compañeros de la especialidad en todos los ramales responden a la falta de seguridad con el paro y la asamblea, como debe ser, con los métodos de la clase obrera.
¡Hay que decir basta!
¡Que el Estado y las empresas garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores!
14/09/12
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
LISTA GRIS (Seccional Gran Bs. As. Sud y Chaco)
En la Lista Violeta-Bordó (Seccional Gran Bs. As. de la Costa)
En la Lista Violeta (Seccional Gran Bs. As. Oeste)
En la Lista Bordó (Seccional Belgrano Norte)

1 comentario:

violetera dijo...

el martes pasado,en el tren de la costa os hombres armados subieron al tren sacaron las pertenencias al pasaje y a dos compañeras que traian encima la riñonera con los talonarios de boletos y plata de la venta de los mismo.aparentemente los dos gremios dominante de este ramal, la uf y la fraternidad, se pusieron de acuerdo para no circular los trenes,digo aparentemente por que como ya es uso y costumbre de la burocracia acá nada se consulta los delegados toman las decisiones que a la empresa le conviene sin importarles la opinión de sus representados y lamentablemente no se preocupan por nuestra seguridad. todos los empleados del tren de la costa como de los demás ramales estamos a la buena de dios, los empresarios y directivos solo cuidan la caja de los subsidios, es triste decir esto pero es nuestra realidad.mientras la empresa sigue suspendiendo y trasladando gente a su conveniencia nuestro gremio hace la vista gorda,total mientras vos no abras la boca no sos blanco de sus ataques como ya es evidente e innegable que sucede con todos los que pensamos y lo manifestamos.pero no bajamos los brazos vamos a seguir luchando siempre por nosotros y por la memoria de nuestro compañero mariano ferreyra