Abajo el proyecto de ley de ART


EL MIERCOLES 24, TODOS AL CONGRESO
El gobierno está por asestarle un golpe al derecho de la clase obrera a la salud y la seguridad en el trabajo. La nueva ley de riesgos del trabajo obligará a optar: entre el resarcimiento miserable de la “administradora” (ART) o esperar varios años hasta cobrar un juicio civil. La extorsión es clara: empujan al trabajador a quedarse con el pago de la ART, ante la imposibilidad de aguantar hasta el juicio. Con esto perfecciona la privatización de los “riesgos del trabajo” que inauguraron Menem y Cavallo.
Para los capitalistas, bajará el costo de los accidentes laborales. Por lo cual invertirán menos en prevenirlos. El beneficio de las administradoras, asociadas a la burocracia sindical, crecerá junto a la inseguridad en el trabajo. Con este proyecto el gobierno muestra su subordinación a la Unión Industrial, que viene reclamando esta reforma desde hace años.
El miércoles 24, la nueva ley de ART será debatida en el Congreso. La CGT y la CTA han convocado a concentrar allí desde las 14 horas. Marchemos masivamente, para impedir su aprobación. Llamamos a todos los ferroviarios que sufrimos una actividad con un record de accidentes de trabajo, a decir presente:
- Por comisiones obreras de seguridad e higiene, electas y con poder de veto sobre las condiciones de trabajo.
- Por el derecho a recurrir sin condicionamientos a la demanda civil en los accidentes de trabajo.
- Por un paro nacional y un plan de lucha por este reclamo, contra el impuesto al salario y todas las reivindicaciones obreras.

No hay comentarios: