EL 10 DE OCTUBRE, MARCHEMOS POR EL SALARIO, LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y CONTRA GANANCIAS


TODOS A LA PLAZA DE MAYO
Todos los ferroviarios se preguntan qué pasó con la negociación paritaria. El gremio señalero difundió una circular que anuncia un aumento “neto lineal” del 21% hasta setiembre y de 3 puntos más desde octubre. Muy lejos del 30% que dijo defender la UF.
¿Este es el aumento que negoció la ‘Federación Ferroviaria’? ¿Por qué la UF no da la cara? ¿Cuánto tiempo más seguiremos con la cifra más baja negociada por gremio alguno este año?
Desde el principìo, rechazamos el 15% precario con el cual nos entretuvieron varios meses. Dijimos que pretendían cerrar la mayoría de las paritarias y abrocharnos para el final el peor aumento salarial de los últimos años, sin participación alguna de los trabajadores.
¿Este es el premio a la UF por subordinarse a la CGT oficialista de Caló, Lezcano, Cavalieri y Gerardo Martínez? ¿Esta es la contribución por colaborar en la firma de un salario mínimo miserable de 2.875 pesos en el Consejo del Salario?
Rechazamos cualquier acuerdo que no sea aprobado en asamblea. Queremos una verdadera negociación con paritarios de base elegidos por los compañeros.
No hay posibilidades de que una UF conducida por los socios de Pedraza y Fernández sea independiente para luchar por el salario y las conquistas. Todos los días surgen del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra más y más evidencias contra esta conducción por su asociación con los empresarios en todas las concesiones, incluido el Belgrano Cargas, por su propia explotación de la tercerización, por la corrupción y las patotas en Ferrobaires y todas las líneas.
Para que la UF rompa con los entregadores del sindicalismo empresario hay que movilizarse. Por eso, convocamos a todos los compañeros a participar de la marcha de la CTA-Micheli y de la CGT-Moyano el próximo miércoles 10, en una columna independiente del sindicalismo combativo, por el salario mínimo de 7.000 para todos los trabajadores, contra el impuesto a las ganancias al salario, contra el trabajo en negro y por la restitución de las asignaciones familiares sin techo. Nos concentramos a las 14hs. en el Obelisco.

No hay comentarios: