Segundo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra


Sábado 20 de octubre de 2012, 15 horas
Movilización masiva de Congreso a Plaza de Mayo
El sábado 20 de octubre, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizará una movilización masiva, a las 15 horas, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. La misma ha sido convocada por más de un centenar de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos. Iniciativas similares se realizarán en todos los centros políticos del país. El reclamo central será “Justicia por Mariano”, “Perpetua a Pedraza”, “desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales enquistadas en el ferrocarril”. 
La movilización servirá para denunciar que en las últimas semanas se han incrementado las amenazas y actos de intimidación contra testigos de la causa –dentro de los cuales hay que incluir el secuestro aún no investigado del testigo Alfonso Severo. Todo esto ocurre mientras en el juicio se acumulan las pruebas contra la cúpula de la Unión Ferroviaria, pero sus personeros continúan ocupando puestos clave en la gestión del sistema ferroviario gracias al amparo del gobierno.
En el acto en Plaza de Mayo se leerá un texto especial enviado por los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Se trata de un hecho de gran relevancia, pues como lo ha confirmado el fallo del juez Bonadio, la responsabilidad de lo ocurrido en Once recae sobre los funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales, o sea, el mismo triunvirato que estuvo detrás del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. 
Justicia por Mariano - Perpetua a Pedraza - Fuera sus patotas y los empresarios del ferrocarril

No hay comentarios: