Cancelaciones en el Mitre son expresión de una gran quiebra nacional


Ayer, miércoles 7/11, el funcionamiento de los tres ramales de la Línea Mitre (Retiro-Tigre / Retiro-J. L. Suárez-Bmé. Mitre) fueron afectados por problemas de energía eléctrica, según informó la Ugoms. El problema se produjo en coincidencia con los cortes de luz que padeció toda la Capital Federal.
Por su parte, el futuro secretario de Medios de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, indicó que las formaciones que unen Tigre con Retiro no están funcionando debido a "desperfectos en los motores debido a la falta de mantenimiento y no inversión de la empresa". "El problema de hoy es que tenemos 16 formaciones y el día comenzó con 5 de ellas que terminaron rompiéndose".
Una u otra de las causas son expresión de una gran quiebra nacional.
El kirchnerismo rescató a los privatizadores con miles de millones en subsidios. Pero nos dejó sin servicio eléctrico, ni reservas petroleras, ni ferrocarriles.
Lo que no denuncia Rodríguez es que el gobierno les entregó el manejo del servicio a Roggio y Romero, ex socios de Cirigliano, tras la masacre de Once. No puede denunciarlo porque el propio Rodríguez, junto con todo el Secretariado Nacional de la UF, con Pedraza y Fernández a la cabeza, fueron cómplices del vaciamiento y la falta de inversión de estos tres socios y de todos los concesionarios.
Es la herencia que nos dejaron los Macri, Roggio, Romero, Cirigliano o Taselli, desde los tiempos del menemismo y pasando por los gobiernos de De La Rúa, Duhalde (quien dictó la "emergencia económica" para eximirlos de inversiones y aumentos de costos) y los Kirchner, quienes prorrogaron la "emergencia económica" y se propusieron rescatarlos como parte de una burguesía antinacional beneficiada con enormes subsidios desde el 2003 en adelante.
Denunciamos a TODOS los responsables del colapso nacional y sus actuales reclamos de tarifazos y devaluaciones, que sólo pagará el pueblo trabajador.
Sólo habrá una salida si los trabajadores hacemos oír nuestra voz.

No hay comentarios: